Facebook está desarrollando una tecnología de realidad aumentada

La adquisición de Oculus por parte de Facebook sin lugar a dudas marcó un antes y un después en el sector de la tecnología de realidad virtual, en donde hasta el momento no sonaba ningún nombre grande.

Facebook está desarrollando una tecnología de realidad aumentada

 

Esta compra pudo haber hecho que muchos asumieran que esa sería la nueva dirección que Facebook estaría tomando en los próximos años, pero lo cierto es que los intereses de la compañía, y principalmente de su CEO, son muchos otros.

En una reciente conferencia, Mark Zuckerberg ha confirmado que Facebook está trabajando en una nueva tecnología de realidad aumentada.

Si piensas ver pronto alguna aplicación o dispositivo que demuestre en qué consiste la nueva tecnología de Facebook, entonces será mejor que te sientes a esperar, porque este proyecto todavía se encuentra en etapas muy tempranas.

Obviamente Oculus VR tiene sus manos en el asunto, lo cual inclina la balanza en favor de una tecnología que sea una mezcla de ambas, es decir una combinación entre realidad aumentada y realidad virtual. El resultado sin lugar a dudas puede ser muy interesante.

De acuerdo con Michael Abrash, uno de los cerebros de Oculus, todavía les queda un largo camino por recorrer para llegar al fin de este proyecto, lo cual sugiere que la espera no será de unos pocos meses, sino de un par de años al menos. También ha mencionado que trabajar con realidad aumentada es mucho más difícil que hacerlo con realidad virtual, pero aún así tiene esperanza de que ambas estén integradas en nuestros móviles en el futuro.

Por ahora no se sabe mucho más al respecto, simplemente habrá que esperar hasta que Facebook decida darnos más detalles sobre el asunto. Con un poco de suerte quizá en 2017 ya tengan algún prototipo funcional para mostrar al público.


Artículos relacionados:

Deja un comentario