Oculus Rift: en 2016 se podrían vender hasta 5 millones de unidades

Durante años el mundo ha estado a la espera del lanzamiento del Oculus Rift, cuya salida ya se retrasó un par de veces. Ahora el lanzamiento es esperado para 2016, y está claro que será un gran año para la realidad virtual.

Oculus Rift en 2016 se podrían vender hasta 5 millones de unidades

 

Algunos analistas estiman que el primer visor comercial de realidad virtual de Oculus va a lograr muy buenas ventas en 2016. Se espera que se vendan aproximadamente cinco millones de unidades, y si bien en algunos sectores eso podría sonar como poco, en este caso al ser un mercado prácticamente verde se trata de una cantidad muy buena.

Los analistas estiman que el precio del dispositivo será de unos $350 dólares, y si resulta así entonces quizá lleguen a venderse cinco millones de unidades como decíamos. Si es más caro lógicamente se venderían menos, y si es más barato probablemente se venderán muchas más.

El equipo de analistas de Credit Suisse dice que esperan que Facebook le dé un precio bajo al visor de realidad virtual para llamar la atención de los consumidores, y posteriormente tratar de ganar más dinero mediante la venta de software y/o anuncios.

Debemos recordar que el Oculus Rift todavía no cuenta con un precio oficial. Los últimos comentarios que se hicieron al respecto indicaron que el dispositivo no va a costar menos de $350 dólares, y en determinado caso incluso se habló de un costo cercano a los $1500 dólares, lo cual lo pondría lejos del alcance de la mayor parte de público.

El costo final por supuesto será un factor muy importante, y dependerá de ello en gran medida si el dispositivo tiene éxito, ya que si bien se trata de una tecnología relativamente nueva y llamativa, si la gente no tiene suficiente dinero para comprarlo entonces no se venderá mucho.


Artículos relacionados:

Deja un comentario