Ya puedes silenciar pestañas individuales en Chrome

Tratar de encontrar el origen de un audio cuando tienes docenas de pestañas abiertas puede convertirse en todo un problema, por eso la mayoría de los navegadores usan un pequeño icono de un parlante para indicar que una pestaña tiene un audio reproduciéndose.

Ya puedes silenciar pestañas individuales en Chrome

 

El navegador Chrome de Google recibió esta característica el año pasado, y no hay duda de que facilitó a muchos la tarea de buscar cuál es la pestaña que reproduce sonidos.

Pero el principal problema era que no había forma de silenciar dicha pestaña, es decir que existían dos opciones: cerrar la pestaña o bien pausar el audio que se estaba reproduciendo. Ahora afortunadamente existe un método mucho más sencillo para llevarlo a cabo.

Chrome 46, la versión más reciente del famoso navegador web de Google, brinda al usuario la posibilidad de silenciar pestañas en forma individual. ¿Qué quiere decir esto?

Pues es sencillo: en lugar de simplemente indicar cuál es la pestaña desde donde el audio procede, ahora Chrome te permite silenciar dicha pestaña, pero sin tener que cerrarla o sin tener que acceder a ella. Solo haz click derecho sobre la pestaña en cuestión y elige la opción de silenciarla. Muy fácil.

Ciertamente no es posible simplificar la función, ya que como decíamos solamente se requieren dos clicks. La forma más sencilla de “matar” el audio lógicamente sería cerrando la pestaña, pero quizá la requieras abierta por alguna razón, así que cuando eso no es aceptable bastante con dar click derecho y “Silenciar pestaña”.

Cabe mencionar que la más reciente versión de Chrome quita el soporta para el “Ok Google”, es decir que el navegador ya no estará siempre en modo activo esperando un comando de voz, y como detalle adicional se puede mencionar que se ha quitado el centro de notificaciones, el cual en realidad casi que no era usado, según confirmó la compañía.


Artículos relacionados:

Deja un comentario