WhatsApp en iOS ya tiene soporte para respuestas rápidas

La función de respuestas rápidas sin lugar a dudas se encuentra entre las más notables disponibles en iOS 8. La misma nos permite, básicamente, responder a un mensaje directamente desde su notificación.

WhatsApp en iOS ya tiene soporte para respuestas rápidas

 

Es decir, esta función elimina la necesidad de ingresar a una app para poder responder al mensaje que nos ha llegado, lo cual acelera el proceso en unos pocos segundos al no ser necesario abrir la aplicación.

Si bien ha pasado más de un año desde que la función fue introducida, WhatsApp hasta ahora no era compatible con la misma, pero eso por suerte ya es historia pasada. Se ha anunciado oficialmente que WhatsApp ya es compatible.

Cabe mencionar que no se trata del todo de un problema de WhatsApp, ya que Apple mantuvo la función disponible exclusivamente para sus apps hasta hace poco. Fue recién con el lanzamiento de iOS 9 que las apps de terceros pueden hacer uso de las respuestas rápidas.

El servicio ahora ha sido actualizado y su aplicación ya soporta la función de respuestas rápidas, pero hay que dejar en claro que solo funciona en iOS 9.1. Es decir que tienes si una versión anterior, ya sea iOS 9.0.x, entonces WhatsApp no será compatible con Quick Reply. Solo si tu iPhone dispone de iOS 9.1 o posterior vas a poder usar el servicio de mensajería en conjunto con la mencionada función.

Han pasado muy pocos días desde que iOS 9.1 fue lanzado, así que es posible que muchos dispositivos todavía no estén actualizados. Si es el caso del tuyo, entonces pásate por iTunes o verifica si no tienes alguna actualización pendiente.

Por supuesto no olvides que en más de una ocasión las actualizaciones de Apple han presentado problemas, así que quizá sea conveniente esperar un par de días a ver cómo pinta el panorama, y actualizar cuando estemos seguros de que no habrá fallos.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.