La nueva película de Steve Jobs fracasa en taquilla

Desde que fue lanzada la biografía oficial de Steve Jobs hace algunos años, era solo cuestión de tiempo para que una película basada en la misma viera la luz.

La nueva película de Steve Jobs fracasa en taquilla

 

Hace dos años, en 2013, fue lanzada una película llamada “Jobs”, con Ashton Kutcher en el papel del CEO y cofundador de Apple, pero apenas llegó a recaudar $6 millones de dólares en su fin de semana de estreno, e inmediatamente fue considerada un fracaso en taquilla.

Pues ahora, para sorpresa de algunos, la nueva peli del magnate, esta vez titulada “Steve Jobs” y protagonizada por Michael Fassbender, ha mordido el polvo. Así es, nuevamente se ha registrado un fracaso en taquilla.

Bueno, en esta oportunidad la crítica al menos no ha sido tan severa, y la peli en general ha recibido buenos comentarios, pero como decíamos, la taquilla pinta un panorama muy distinto.

Lo cierto es que la nueva peli lo tenía todo para ser muy exitosa: un reconocido guionista como Aaron Sorkin, un director como Danny Boyle y actores de la talla de Fassbender, Seth Rogen y Kate Winslet.

Es una pena que todas estas estrellas no hayan podido hacer mucho por la fortuna de la nueva entrega. En su primer fin de semana la recaudación apenas ha pasado los $7 millones de dólares, y la mayor parte del público ya está considerando que va a ser un fracaso.

Frente a un presupuesto de $30 millones de dólares, la nueva cinta lo tendrá muy difícil para no provocarle pérdidas al estudio Universal.

De momento esta es la última película planificada sobre Steve Jobs, y no se sabe si algún estudio está pensando en lanzar una en el futuro, aunque si tenemos en cuenta los resultados financieros de las dos últimas probablemente ya no veremos más pelis del fundador de Apple durante un par de décadas al menos.


Artículos relacionados:

Deja un comentario