GIPHY se vuelve independiente de Facebook

El día de la independencia se le llegó a GIPHY, al traer al mundo de iOS su genuina aplicación de GIFs. No era de sorprendernos el gran alcance que la app ha obtenido es un hecho que debía de tener su propia app en iOS y desligarse por completo de Facebook.

2giphy-se-vuelve-independiente-de-facebook-tecnomagazine
La funcionalidad de esta aplicación es muy buena porque permite a los usuarios hacer uso de las búsquedas como si se estuviese usando la versión para PC, también se incorporan las opciones de compartir en las redes sociales como Facebook, Twitter y claro está Facebook Messenger.

Normalmente nos gusta compartir algún GIF que encontramos por ahí con nuestros amigos o familiares, y en muchas ocasiones tenemos la obligación de ir hasta un sitio web para encontrar el deseado gif para posteriormente bajarlo y enviarlo desde nuestro móvil o PC, ¿un gran retraso no creen? pues la razón de existir de GIPHY es única el evitarnos todo ese proceso largo para poder encontrar el contenido de imágenes sin voz que deseamos compartir al público.

GIPHY a principios solo se veía estancado en Facebook Messenger, se permiten encontrar las imágenes animadas dentro de la extensión pero no compartirlas fuera de la red social antes mencionada, esto incomodaba a el 85% de los usuarios de GIPHY porque aunque no lo crean hay tantos GIFs creativos y divertidos en la app de GIPHY que dan ganas de enviarlos donde sea.

3giphy-se-vuelve-independiente-de-facebook-tecnomagazine
Es bueno ver a GIPHY moviéndose individualmente y haciendo de esta forma un crecimiento rápido en su plataforma de imágenes animadas, y aunque queda muchísimo por delante sus creadores le apuestan al futuro con nuevas funciones para enriquecer el uso que se hace de parte de todos los usuarios.

Espero que ya sepan Facebook y Twitter permiten la publicación de GIFs, aunque cabe resaltar que Twitter fue quien inició permitiendo las imágenes en movimiento que Facebook pues no se permitía al público en general sino que solo a ciertas paginas.

No todos son fanáticos de las imágenes en movimiento, tengo familiares que dicen les marea un poco ver que las imágenes vayan tan rápido y sin ninguna pausa, pero para gustos individuales puedes probar esta aplicación recordá que es completamente gratuita.

Crear una aplicación Web hoy en día se vuelve cuestión de mucha paciencia y dedicación, es así como comenzó GIPHY ahora llegando a tener un valor de fundación de 17 millones de dólares.


Artículos relacionados:

Deja un comentario