Chrome OS ha llegado para quedarse

Hace pocas semanas ha surgido cierta confusión con relación al futuro de Chrome OS y Chromebooks basada en la especulación de Chrome OS que será hecho un solo sistema con Android. Google ha estado trabajando en maneras como unir ambos sistemas operativos para sacar lo mejor de ambos, no hay planes de eliminar Chrome OS.
2chrome-os-ha-llegado-para-quedarse-tecnomagazineCon el lanzamiento de Chrome OS hace seis años, Google se ha preparado para crear mejores, rápidas, simples y más seguras computadoras para todo el mundo. Con esa visión hacerse realidad en los salones de clases, oficinas casas por todos los rincones del mundo. Siendo más precisos con números cada escuela a diario activan 30,000 nuevas Chromebooks en Estados Unidos, esa cantidad es superior a otros dispositivos educativos.

Más de 2 millones de profesores y estudiantes en 150 paises tienen la extensión de Google Chrome “Compartir al Aula Instantáneamente“, fue lanzada en Septiembre de este año y su función es simple y directa hacer que todos los estudiantes entren a la misma página web de la que el profesor esté hablando de manera instantánea evitando así cualquier tipo de distracción ocasionada por acceder a otras páginas web en clases.

Mientras tanto otras compañías como Netflix, Sanmina, Starbucks y por supuesto Google están utilizando Chromebooks con la integración de nuevas tecnologías adaptables al dispositivo, pero sobre todo la seguridad que esta trae para los acreedores de ellas, la seguridad que se integra desde el hardware hasta los datos de usuario. Creo que ya muchos conocen, las Chromebooks son tan seguras que no necesitas un software de antivirus para evitarte tantos gusanos, los administradores técnicos pueden administrar miles de Chromebooks al mismo tiempo mediante una sola consola web, haciendo que este ambiente sea ideal para salones de clases o lugares de trabajo.

Para cada día las Chromebooks son listadas como las mejores computadoras portátiles a la venta en sitios como Amazon.com. Google ha tratado con gran esfuerzo en ofrecer vías más accesibles en términos económicos para poder obtener sus portátiles en un mercado muy competente aunque hay muchísimas cosas que deben de mejorar en el entorno de Hardware y sobre todo Software para alcanzar cierto grado de perfección en el producto desarrollado.

Muy pronto estarán disponibles las Asus Chromebit desde $85.00, un dispositivo único en su creación que vuelve cualquier pantalla en computadora y asi los usuarios puedan reemplazar sus antiguas, pero en su tiempo útiles computadoras de casa.
4chrome-os-ha-llegado-para-quedarse-tecnomagazine
Decime, ¿vos ya has usado una Chromebook?.


Artículos relacionados:

Deja un comentario