El próximo Lumia de gama alta usará un Snapdragon 820

Han pasado muy pocas semanas desde que se realizó la presentación oficial de los nuevos móviles insignia de Microsoft, que resultan ser el Lumia 950 y el Lumia 950XL. Durante un largo tiempo la compañía solo estuvo lanzando modelos de gama media y gama baja, pero el panorama ha cambiado.

El próximo Lumia de gama alta usará un Snapdragon 820

 

Ahora que ya los nuevos modelos ya están ahí fuera, Microsoft ha comenzado a enfocarse más en los modelos que estará lanzando en 2016, y por supuesto se espera que el año que viene la compañía ponga a la venta un nuevo smartphone de gama alta.

De acuerdo con los últimos rumores sobre el tema que circulan en Internet, parece que este nuevo dispositivo va a contar con el chip Snapdragon 820 de Qualcomm, el cual cabe mencionar que será utilizado por varios dispositivos de punta en 2016.

Si el Snapdragon 820 estará integrado en otros modelos destacados, entonces no sería nada raro que Microsoft también decida apostar por este componente, por supuesto buscando brindarle al usuario la mayor capacidad de procesamiento posible. Obviamente a esta altura no hay nada confirmado, así que tomen todo esto con pinzas.

Como sabemos, el nuevo chip de 14nm de Qualcomm es muy esperado por quienes exigen el mayor poder de procesamiento, y si a eso le sumamos una GPU como la Adreno 530 entonces vamos a tener un componente sumamente poderoso, sin olvidar que además será más eficiente en el uso energético.

Se dice que Microsoft está programando el lanzamiento de este nuevo Lumia de gama alta para el tercer trimestre del año próximo, así que todavía tenemos una larga espera por delante. Se espera además que el dispositivo cuenta con la misma tecnología de enfriamiento líquido que debutó en el Lumia 950XL.

De momento no hay más detalles al respecto, simplemente habrá que esperar alguna confirmación oficial, aunque eso no ocurrirá hasta dentro de muchos meses.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.