X
    Categorías: Apps Android y iOS

Signal, aplicación de llamadas y mensajes favorita de Snowden

A muchos nos preocupa nuestra privacidad a la hora de enviar mensajes o hacer llamadas, es simple NO queremos ser espiados y oídos por cualquier persona quien sabe donde.


Signal nace con la idea de promover la seguridad a través de su plataforma móvil, a principios el ahora llamado Signal llevaba por nombre TextSecure y RedPhone, pero ahora con la fusión de ambas aplicaciones en una permitiendo a sus usuarios hacer llamadas o enviar mensajes de manera simple y segura.

La aplicación comenzó hace meses en iOS como Signal 2.0 (versión actual 2.1.3) siendo la plataforma de mensajes privados y llamadas más reconocible en dicho sistema operativo. El punto base de la aplicación fue crear seguridad entre los usuarios al momento de enviar SMS o MMS, claro está que no tienen ningún costo sobre el funcionamiento más que el uso de la red WiFi o de datos móviles.

Signal no puede escucharte hablar, leer tus conversaciones, con seguridad exclaman que nadie más que tú podrá hacerlo. Todo en Signal es y será siempre un servicio de extremo a extremo encriptado, los ingenieros trabajan constantemente en mantener tu comunicación segura todo el tiempo.

Ahora es el momento de Android al recibir la fusión de ambos servicios llamadas y mensajes seguros con el mismo nombre “Signal”, la privacidad es lo más importante de acuerdo con los creadores de la aplicación, es por ello que Signal usa tu número existente y tu lista actual de contactos.

Debes tomar en cuenta que RedPhone y TextSecure ahora ya no serán tomadas como aplicaciones independientes sino que una sola aplicación de esa forma concluye un largo proceso para mejorar el servicio en los acreedores de Android. Signal espera ampliarse hasta la web llevando la misma calidad que actualmente posee en los móviles.
Edward Snowden exclama en su Twitter que utiliza Signal a diario, lógicamente atrae la atención de organizaciones gubernamentales como el FBI que aunque no lo creas ellos están al pendiente de las redes sociales a nivel mundial y pueden tener acceso a tus conversaciones muy tranquilamente desde sus servidores pues su interés aparentemente es “velar por la seguridad de la nación estadounidense”.

Signal es una aplicación completamente gratuita y así desean sus desarrolladores se mantenga siempre, Open Whisper Systems desarrolla aplicaciones basadas en donaciones por la comunidad a nivel mundial.

Algo que te gustará saber es qué Signal no contiene nada de anuncios comerciales o pagos extras en la aplicación.

• Signal | iOS | Android

santiago :