El Apple Watch ayudó a aumentar la popularidad de los wearables

No hay dudas de que el smartwatch Pebble se encuentra entre los más exitosos del mercado, y esto por supuesto lo ha logrado por cuenta propia. Originalmente fue uno de los proyectos que recibió más fondos a través de Kickstarter, lo cual ayudó al lanzamiento de la primera generación del dispositivo.

El Apple Watch ayudó a aumentar la popularidad de los wearables

Algunos lo consideran como el primer smartwatch realmente importante, ya que en ese momento en el mercado apenas existían los dispositivos wearables, sin embargo el panorama comenzó a cambiar con el debut del Pebble original.

Aún así, se puede decir que el dispositivo que en verdad le dio el mayor empujón al sector fue otro, y por supuesto estamos hablando del Apple Watch. Guste o no, fue el reloj de la manzana el que más fuerte empujó a este sector.

De hecho, antes de que fuera lanzado muchos creían que el smartwatch de Apple iba a revolucionar el mercado, aunque al final no ocurrió en la forma que la mayoría esperaba. En realidad el reloj favoreció más a la competencia al hacerle propaganda al sector que a sí mismo.

En una entrevista reciente, el CEO de Pebble, Eric Migicovsky, dijo que la popularidad de los smartwatches en general aumentó mucho gracias al Apple Watch. Presumiblemente debido a su elevado costo los consumidores comenzaron a buscar alternativas más baratas, y ahí fue donde se encontraron con modelos como el Pebble.

Migicovsky dice que las ventas en 2015 se han duplicado en comparación con el año pasado, y de hecho la llegada del reloj de la manzana no tuvo ningún impacto financiero para ellos, más bien al contrario, les benefició mucho ya que aumentó la popularidad de sus propios smartwatches.

Fitbit, compañía desarrolladora de una pulsera de fitness, también parece haberse beneficiado del aumento de la popularidad de los wearables, con un incremento anual en sus ventas del 168%


Artículos relacionados:

1 comentario en “El Apple Watch ayudó a aumentar la popularidad de los wearables”

  1. Personalmente, la moda de los smartwatch me picó al ver el Samsung Gear S2 classic, que se ve realmente hermoso, aunque finalmente decidí comprar un moto 360, debido principalmente al precio elevado del Samsung. El Apple watch no me gusta por su aspecto ni porque solo funciona con iOS.

Deja un comentario