Plex ahora estará disponible en Apple TV

Apple TV finalmente tendrá su propia aplicación de películas y videos disponible gratuitamente desde la tienda de la Apple TV.

3plex-ahora-estara-disponible-en-apple-tv-tecnomagazine

Como muchos sabemos Plex has sido una de las aplicaciones más buscadas desde que fue lanzada en el 2007 a pesar que Plex ya existía para iPhone, iPad, Roku y Google TV como también muchos otros dispositivos que permiten el uso de esta aplicación, Plex decidió finalmente crear una aplicación oficial para la Apple TV.

Flex fue muy paciente en esperar hasta que Apple TV añadiera su aplicación en la App Store.

Hace unos meses cuando la plataforma de Apple TV fue anunciada el fundador de Flex confirmó que la compañía quizá iba a producir una aplicación oficial para dicho dispositivo de Apple.

Por muchos años la aplicación tercera han sido la única forma en que Plex puede funcionar en las últimas generaciones de Apple TV complicado el usuario al momento de la instalación importando a los usuarios hacer un jailbreak en sus dispositivos para poder transmitir las colecciones de la galería.

Plex originalmente planeaba lanzar su aplicación oficial mientras más se acercará el lanzamiento de Apple. Plex pretende alcanzar muchísimos más usuarios de los que actualmente se posee.

Normalmente cuántas series, películas y música de internet no aprovechamos al ver a través de este medio que a decir verdad es de gran beneficio para muchísimos usuarios.

La cuarta generación de la  Apple TV fue anunciada con App Store incluida, y es ahí donde Plex espera ser destacado por todos los usuarios. El objetivo principal en los últimos meses ha sido trabajar bien fuerte para ver la app disponible dentro de la App Store en Apple TV.

Otra de las decisiones más importantes que se ha tomado desde Plex, fue generar el lenguaje de contenido marcado que funcionara de verdad en la TV. Después de algunos experimentos se pudo concretar un mecanismo sobre el sistema XML y la transformación que este medio transfiere usando XSLT a TVML, en pocas palabras Plex sería un medio que esencialmente permite convertir el contenido de Plex.

En Plex se sienten orgullosos de esta nueva aplicación que esencialmente es una de las más únicas y auténticas que ha sido creada con funciones como las mencionadas. La app es completamente gratuita desde cualquier Apple TV a traves del App Store.

Plex agradece todo el apoyo brindado por la gente de Apple en permitir la entrada en su tienda.

Plex


Artículos relacionados:

Deja un comentario