Android 5.x ya está en el 25% de los dispositivos

De acuerdo con las estadísticas del mes pasado, los dispositivos Android que corrían con Android 5.x Lollipop eran aproximadamente un 23,5% del total. Ahora, en un nuevo informe al respecto, parece que la popularidad de esta versión ha aumentado un poco.

Android 5.x ya está en el 25 de los dispositivos

 

Android Lollipop actualmente se encuentra instalada en el 25,6% de los dispositivos Android, y si bien puede parece un crecimiento muy pequeño, debemos recordar que estamos hablando de muchos millones de dispositivos.

Las estadísticas de este mes además son las primeras en incluir al nuevo Android 6.0 Marshmallow, aunque por supuesto su cuota de mercado es extremadamente baja debido a que está disponible para muy pocos modelos. Android 6.0 Marshmallow actualmente corre solo en el 0,3% de los dispositivos, aunque naturalmente en los próximos meses esa cantidad comenzará a subir.

Este aumento en el número de dispositivos que usan Lollipop se puede atribuir, por ejemplo, a que hoy en día la mayoría de los móviles y tablets que se venden vienen de fábrica con esta versión, ya que como decíamos Marshmallow aún no está masificado.

¿Y qué pasa con el resto de las versiones de Android? Pues el panorama es más o menos el mismo de siempre, es decir, el sistema operativo todavía está muy fragmentado, y de seguro seguirá así durante varios años.

Ice Cream Sandwich ha visto una ligera caída en sus números, mientras que Jelly Bean también bajó un poco y actualmente se encuentra en 29%. Froyo, a pesar de ser una versión muy vieja, aún corre en el 0,2% de los dispositivos Android que hay ahí fuera, lo cual es posible debido a usuarios que no quieren cambiar su móvil o que directamente no lo pueden actualizar más.

La cuota de Marshmallow comenzará a crecer notablemente una vez que las operadoras y las fabricantes comiencen a lanzar las actualizaciones correspondientes en 2016.


Artículos relacionados:

Deja un comentario