Se han vendido 7 millones de unidades del Apple Watch

Hasta el momento Apple no ha dado a conocer oficialmente cuántas unidades del Apple Watch se han vendido. No está del todo claro por qué la compañía no ha revelado nada al respecto, quizá porque los números son más bajos de lo esperado, o quizá la manzana simplemente está esperando a que la cantidad crezca y luego anunciará una estadística más llamativa.

Se han vendido 7 millones de unidades del Apple Watch

 

Sea cual sea el caso, para poder saber la cantidad aproximada de unidades vendidas solo se puede recurrir a estimaciones y reportes no oficiales. Y de acuerdo con los últimos números que provee la firma Canalys, parece que hasta el momento la compañía ha logrado vender 7 millones de unidades del Apple Watch, que recordemos fue puesto a la venta en abril de este año.

Esta cantidad es incluso superior a las que han registrado otras compañías combinadas durante el último año, lo cual deja bastante en claro quién es el rey actualmente en el sector de los wearables.

Y mirando a la competencia, lo último que supimos es que al Samsung Gear S2 le está yendo muy bien. Aparentemente se están vendiendo unas 2000 unidades al día solo en Corea del Sur, y recientemente el dispositivo fue lanzado China, registrando 180.000 ventas en las primeras ocho horas.

La última vez que tuvimos noticias sobre el Apple Watch fue el mes pasado, cuando la firma Strategy Analytics sugirió que las ventas eran de 4,6 millones de unidades, lo cual marcaría un crecimiento de más de un 50% en el último mes.

Como podemos ver, las estadísticas difieren bastante entre una firma y otra, pero al menos nos podemos hacer una idea aproximada. Lo ideal por supuesto sería que Apple confirme de una vez las unidades vendidas, pero es probable que eso no ocurra pronto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario