BlackBerry confirma que tiene más móviles en desarrollo

El BlackBerry Priv ha resultado ser el primer smartphone Android de la compañía, y algunos lo consideran como una apuesta a todo o nada por parte de la canadiense. Muchos han especulado que si a la fabricante no le va bien con este nuevo modelo entonces podría dejar de vender móviles.

BlackBerry confirma que tiene más móviles en desarrollo

 

Pero la realidad es bastante distinta. El CEO de BlackBerry, John Chen, recientemente ha sido entrevistado y reveló que la compañía ya está trabajando en nuevos modelos de smartphones que saldrán el año que viene.

En una entrevista con Fox Business, Chen ha indicado que la gente que piensa que BlackBerry lo está apostando todo con el Priv en realidad está equivocada. Este modelo estuvo siendo planeado durante un largo tiempo, no es que de la noche a la mañana hayan decidido sacar un móvil Android para tratar de mejorar sus posibilidades de supervivencia en el mercado.

Como decíamos, Chen también comentó que BlackBerry tiene varios modelos adicionales en desarrollo, aunque esto no quiere decir que vaya a inundar el mercado al lanzar varios dispositivos a la vez.

En lugar de ello, la compañía seguirá cuidadosamente las reacciones y respuestas del público para ver qué es lo que más le conviene lanzar, así que si por ejemplo ven una respuesta muy favorable el Priv entonces podrían lanzar otro modelo con Android.

En la entrevista el CEO no indicó cual va a ser la plataforma que utilizarán en los futuros teléfonos, es decir, no se sabe si van a correr con BlackBerry 10 o con Android, aunque algunos creen que volver a usar su propio sistema operativo será como dar un paso hacia atrás. En otras palabras, el público parece estar de acuerdo en que el futuro de la compañía se encuentra en Android.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.