Cómo iniciar tu Tienda Online

Con la aparición de Internet en los 90’s se estableció un nuevo modelo de negocio que hasta el día de hoy permanece y cada vez gana más adeptos. Estamos hablando por supuesto de las llamadas tiendas online.

Cómo iniciar tu Tienda Online: el negocio del presente y futuro

 

También conocidas como tiendas virtuales o tiendas en líneas, se trata de un negocio virtual cuyo principal medio para operar resulta ser Internet, como por ejemplo una página web (aunque también existen otras basadas en aplicaciones).

El funcionamiento de una tienda online es simple: el vendedor coloca en su sitio web o en su app una serie de imágenes de los productos que tiene a la venta, así como una descripción de los mismos y por supuesto también un costo.

La gran ventaja que tienen las tiendas en línea frente a las tiendas físicas es que podemos realizar compras desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los medios de pago disponibles por lo general son varios, incluyendo tarjeta de crédito y servicios de transferencia de dinero, como pueden ser PayPal, Western Union, etc.

El comercio electrónico ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años, a pesar de la crisis económica de 2008 que ha afectado a gran cantidad de países. Para que se hagan una idea, se estima que 250 millones de europeos realizan al menos una compra online al año, lo cual equivale aproximadamente a la cuarta parte de la población de Europa.

Las redes sociales también han influido mucho, ya que medios como Facebook o Twitter han permitido que las tiendas online hagan llegar sus ofertas a una enorme cantidad de personas.

Una cosa está clara: las tiendas online no son solo uno de los negocios con más benficios en la actualidad, sino que también lo serán en el futuro.

¿Cómo puedo tener mi propia tienda online?

Y esa es la pregunta que de seguro muchos se estarán haciendo. Como les decíamos, la mayoría de los comerciantes electrónicos cuenta con un sitio web a través del cual venden sus productos.

Actualmente existen tecnologías que permiten desarrollar esta clase de sitios web rápidamente, siendo las más conocidas Prestashop y Magento, que nos dan la posibilidad de montar una página web rápidamente para comenzar a vender.

Obviamente para contar con una página web es imprescindible tener un buen servicio de hosting, y recientemente los chicos de Infranetworking han estrenado un nuevo servicio especializado en tiendas online, y por supuesto basado en Prestashop y Magento.

Cómo iniciar tu Tienda Online: el negocio del presente y futuro

 

Los planes que ofrecen son flexibles y a muy buen costo, y además se incluyen gratuitamente un certificado SSL y un dominio web .com, .net o .org, así ya tendremos todo para montar nuestra tienda.

Los más ajenos al sector del hosting quizá no lo sepan, pero hoy en día el uso de un certificado SSL en una tienda online es imprescindible, ya que de esta forma los datos de clientes y las compras que realizan se envían al servidor en forma codificada. Sin dudas es muy bueno que los planes Prestashop Pro y Magento Pro de Infranetworking ya incluyan dicho certificado por defecto.

Si por casualidad estás pensando en montar tu propia tienda virtual, entonces esta es una estupenda oportunidad para hacerlo, recuerda que las tiendas online son y seguirán siendo uno de los principales modelos de negocio.

Si quieres saber más sobre cómo montar tu tienda online visita la web de Infranetworking


Artículos relacionados:

Deja un comentario