Chrome ya no recibirá actualizaciones en Windows XP y Vista

¿Aún sigues utilizando sistemas operativos viejos como Windows XP o Windows Vista? Pues de ser así, entonces tenemos malas noticias para ti, y se vuelve peor en el caso de que uses activamente el navegador Chrome de Google.

Chrome ya no recibirá actualizaciones en Windows XP y Vista

El gigante de Internet acaba de anunciar que su navegador ya no va a recibir actualizaciones en las dos versiones de Windows mencionadas. Por supuesto esto no quiere decir que el navegador vaya a dejar de funcionar.

Chrome seguirá funcionando como siempre, solo que ya no contará con nuevas funciones ni tampoco va a recibir parches de seguridad ni nada por el estilo. Quienes insistan en continuar utilizando versiones obsoletas de Windows tendrán que despedirse para siempre de las actualizaciones de Chrome.

Como bien sabemos, las actualizaciones periódicas son importantes para mantener el software seguro, pero cuando dejan de ser lanzadas es señal de que debemos movernos. Recordemos que hace ya un largo tiempo que Microsoft decidió descontinuar el soporte oficial para Windows XP, así que es natural que terceros como Google decidan descontinuar el soporte de sus aplicaciones bajo sistemas operativos viejos.

Cabe mencionar que esta medida entrará en juego en abril de 2016, es decir que no es un cambio inmediato. Aún así, quienes sigan usando sistemas operativos viejos deberían considerar el cambio a versiones más modernas.

Y por cierto, para los usuarios de Mac tenemos noticias similares: Chrome dejará de recibir actualizaciones si corre bajo OS X 10.6, 10.7 o 10.8, así que en este caso también se recomienda hacer la actualización de la plataforma a una versión más reciente.

Lo cierto es que es solo cuestión de tiempo antes de que otras aplicaciones y programas sufran un destino similar, así que tarde o temprano habrá que hacer el cambio nos guste o no.


Artículos relacionados:

Deja un comentario