Google podría fabricar su propio smartphone

Cuando se habla de smartphones de Google, lo más cercano que tenemos en realidad es la línea de móviles Nexus, aunque por supuesto se trata de dispositivos que técnicamente no son fabricados por Google, sino por alguno de sus asociados. Los Nexus además resultan ser siempre los primeros modelos en recibir las nuevas versiones de Android.

Google podría fabricar su propio smartphone

Como decíamos, esto es lo más cercano que tenemos a un smartphone de Google, aunque ahora hay nuevos rumores que apuntan a que Google podría estar considerando la posibilidad de fabricar un móvil por cuenta propia.

Y lo repetimos, la idea apenas está en consideración, todavía no es seguro que vayan a hacerlo y de hecho puede que eso nunca ocurra.

¿Y qué diferencia tendría este smartphone con un Nexus? Pues como ya dijimos, los Nexus son dispositivos que no los fabrica Google, sino otra compañía (LG, HTC, etc.) Dicha fabricante a veces también ayuda a distribuir el producto bajo su propia marca, aunque en la mayoría de las ocasiones Google se encarga de eso.

Pero si Google decide fabricarlo por cuenta propia entonces todo el proceso estaría en sus manos, es decir desde que el móvil comienza a ser producido hasta que llega a las tiendas.

¿Qué motivos tendría Google para hacer esto? Pues en realidad es simple: control. Con el correr de los años la compañía ha estado cambiado constantemente sus exigencias a los fabricantes de móviles Android, así que al fabricar dispositivos por cuenta propia tendría un control total.

Se dice además que el gigante de la red incluso está viendo la posibilidad de desarrollar un chip propio, el cual presumiblemente sería usado en este futuro móvil, si es que ambas ideas algún día reciben luz verde por supuesto.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que Google va a producir sus propios smartphones?


Artículos relacionados:

Deja un comentario