Microsoft alojará datos en Alemania para evitar espias de U.S.A

La empresa desarrolladora del sistema Windows 10, abrirá nuevos centros de datos en Alemania para permitir a los Europeos ocultar su información digital del espionage Estadounidense. Los nuevos centros de datos abrirán a finales del 2016 y serán operados por un subsidiario de Deutsche Telekom.

1microsoft-alojara-datos-en-alemania-para-evitar-espias-de-u-s-a-tecnomagazine
Una noticia agradable para la mayor parte de alemanes que hacen uso del almacenamiento en Microsoft, pero por otra parte los clientes tendrán que pagar extra para almacenar sus datos de esta forma. Este centro de datos nuevo permitirá a los clientes llenar sus expectativas al usar el máximo poder de Microsoft en Alemania y así asegurarse que una compañía local puede manejar los datos almacenados.

Después que Edward Snowden hiciera declaraciones acerca de cómo el gobierno norteamericano tiene acceso total sobre cualquier tipo de información, compañías como Google y Microsoft quieren retener su información y darle la confianza a todos los usuarios pero la contienda entre estas compañías y la policía norteamericana y sobre todas las agencias de espías quieren tener el mismo privilegio que siempre han obtenido de acceso a la información.

Una batalla reciente entre Microsoft y una corte de Nueva York ejemplifica de mejor forma el debate que las autoridades norteamericanas demandan al acceder a los correos de los norteamericanos alojados en un centro servidor en Irlanda,  Microsoft se niega por completo proveer esta información a las autoridades norteamericanas por el simple hecho que la información no se debe de considerar pública sino privada de cada usuario.

Aunque Microsoft pueda perder este caso en particular, el abrir nuevos centros de datos en Alemania proveerá un futuro de calidad en almacenamiento de datos en contra del gobierno estadounidense, aunque Microsoft anunció también la participación de algunos países en el Reino Unido, Microsoft prefiere la protección estricta y rigurosa que posea Alemania de toda Europa dejando en confianza la información por una compañía altamente reconocida por ser fiable de datos.

A pesar de que esto se muestra como beneficio para muchos usuarios también podría ser afección no sólo para los usuarios sino que para la empresa ensi porque empresas como Google y Amazon podrían demandar los mismos derechos qué Microsoft detener un servidor os centro de datos en Alemania o en cualquier otra parte de Europa.

No cabe duda que entre más usuarios hay, se necesitan más localidades de almacenamiento pero sobre todo lo que destaca almacenamiento es la seguridad de datos la primordial para todos los que utilizan los servicios de Microsoft.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.