El Grafeno podría mejorar la visión nocturna en celulares y carros

La visión nocturna es algo que se podría implementar en vehículos y móviles con tecnología avanzada imaginarse la tecnología basada en flexibilidad, transparente, en atómicamente pequeñas capas de carbono. La imagen térmica permite a la gente ver los rayos infrarrojos invisibles que arrojan objetos en forma de calor. Dispositivos de imágenes térmicas han ayudado a soldados, policías, bomberos y otros ver en la oscuridad y en condiciones de humo por lo que mejor puede hacer su trabajo.

1el-grafeno-podria-mejorar-la-vision-nocturna-en-celulares-y-carros-tecnomagazine
Actualmente hay muchísimos dispositivos de imagen térmica qué necesitan un sistema de enfriamiento y así poder hacer mejor su trabajo, Pero de cualquier forma este sistema de enfriamiento complica en el diseño de dispositivos e incrementa en el costo adquisitivo.

Los encargados del desarrollo de la imagen térmica han desarrollado un sistema basado en capas Grafeno y cada una de ellas son hechos por átomos de carbono con una patente combinadas. El Grafeno es increíblemente fuerte como 200 veces más fuerte que el acero y cualquier conductor de electricidad.

El corazón del dispositivo es un parche cuadrado de Grafeno combinado con dispositivos de silicio microscópicas (MEMS). Este parche cuadrado sirve como el sensor térmico, la conversión de señales térmicas en señales eléctricas.

Una material tan fino como el Grafeno no es sólo es ideal para transistores y grande para reforzar materiales estructurales, pero también es uno de los mejores materiales que conocemos para la detección infrarroja, ha dicho el coautor del estudio, Tomás Palacios, ingeniero eléctrico en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

En lugar de utilizar un sistema de refrigeración, los investigadores aislaron el sensor térmico del resto del dispositivo. Se hizo mediante el uso de capas de Grafeno de suspender el sensor térmico en el aire libre, en el que podría detectar el calor entrante. Estas capas también transmiten las señales eléctricas del sensor térmico para el resto del dispositivo.

Aunque las computadoras hoy en día se pueden utilizar cámaras regulares para reconocer gestos, “se necesita una gran cantidad de potencia de cálculo para identificar dónde tiene las manos y cómo se están moviendo”, ha dicho el Ing. Palacios. “Mediante el uso de un sensor de infrarrojos, formación de imágenes del cuerpo se simplifica, ya que es muy fácil para imágenes térmicas para identificar los contornos del cuerpo humano con respecto a los fondos, que tienden a estar a una temperatura inferior.”

Sistemas delgados y flexibles, transparentes térmicas de imágenes “también podrían integrarse en los parabrisas de los vehículos”, ha dicho el Ing. Palacios. “El usuario sería capaz de ver los sistemas de visión nocturna en tiempo real sin bloquear la vista normal de un conductor de la carretera.”

¿Ya conoces al Ingeniero Tomás Palacios?
[efsflexvideo type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=GXzF8sWJns0″ allowfullscreen=”yes” widescreen=”yes” width=”420″ height=”315″/]


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.