Microsoft promete más dispositivos con escáner de iris

Con la introducción de los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL llegó al sector móvil de Windows una tecnología que hasta el momento no había hecho acto de presencia. Estamos hablando de un escáner de iris.

Microsoft promete más dispositivos con escáner de iris

 

Estos dispositivos que corren con Windows 10 Mobile son capaces de escánear el iris del usuario para usarlo como método autenticación. Sin dudas se trata de una función interesante, y suponemos que vamos a tener que esperar un poco para ver qué tan rápido es adoptada esta tecnología.

Quizá suceda como el caso de los sensores de huellas dactilares y las compañías comiencen a integrarla rápidamente, o por el contrario podría darse que su integración se vuelva muy lenta o prácticamente nula.

No sabemos si otras compañías planean integrarla, pero sí sabemos que Microsof tiene planes para llevarla a más dispositivos. Recientemente en el sitio web de la compañía se ha dado a conocer, junto a la introducción de Windows Hello, que los escáneres de iris estarán presentes en más productos en el futuro.

El gigante del software ha indicado que “el Lumia 950 y el 950 XL ya están listos para utilizar Windows Hello, y más dispositivos que tengan reconocimiento de iris estarán disponibles pronto”.

Bueno, no podemos decir que tan pronto será ese “pronto”, pero el hecho es que tarde o temprano veremos más productos con esta tecnología. Tampoco está claro si se tratará de dispositivos fabricados por Microsoft o por otras compañías, pero suponemos que eso ya se dará a conocer en su momento.

Si Microsoft quiere su tecnología de reconocimiento de iris gane popularidad, entonces es imprescindible que comience a ser integrada en un mayor número de dispositivos de aquí en más.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre la tecnología de reconocimiento de iris de Microsoft? ¿Te parece mejor que los escáneres de huellas dactilares?


Artículos relacionados:

Deja un comentario