Rdio se va a bancarrota y es comprado por $220 millones

Un día después que Pandora sacudió el mundo de la música streaming al anunciar que estaba comprando “activos clave” de los restantes de Rdio, ahora sabemos la razón por la que el competidor de Spotify y Apple Music, se vio obligado a declararse en bancarrota: Rdio debe $220 millones de dólares a los que han hecho que la marca siga en pie.

1rdio-se-va-a-bancarrota-y-es-comprado-por-220-millones-tecnomagazine
La mayor parte de esa deuda se le debe a Pulser Media, la empresa que proporciona la mayor parte de la financiación de la compañía, desde que Rdio comenzó en 2008. Otros acreedores significativos incluyen fabricante de cajas de video con conexión privada Roku ($2.7 millones), Sony Music ($2.4 millones), AXS Digital ($1.250.000), y Shazam (cerca de $1.2 millones). Como The Hollywood Reporter, señala que debía a Facebook (cerca de US $ 500.000, para la colocación de anuncios), casi tanto como la cantidad que se debía a Warner Music Group ($ 613.000), y sumando a esto Universal Music Group ($294.000), y sin duda alguna el distribuidor de música independiente Merlin BV ($134.960) .

Rdio, que cobra $10 por mes por una suscripción, hizo cerca de $ 1.5 millones mensuales de esta fuente de ingresos. Además de cerca de $100,000 en gastos de publicidad mensuales, tenía $4 millones en gastos operativos mensuales incluidos los sueldos de su personal de 140 personas, el pago de regalías a los titulares de derechos, y “los costos de mantenimiento del servicio.” El Consejero general Rdio Elliot Peters hizo la posición financiera de la empresa musical bastante claro, declarando a The Hollywood Reporter que el Rdio “ya no tiene los medios económicos de la financiación de dicho déficit de flujo de caja operativo significativo”. A finales del año pasado, Rdio contrató al banco de inversión Moelis & Company para recaudar más financiación “pero al final se dio cuenta de que no sería posible”, según The Hollywood Reporter.

“Estamos definiendo el próximo capítulo de la historia de crecimiento de Pandora”, dijo el CEO de Pandora Brian McAndrews en un comunicado.” La adición de experiencias de música en vivo a través Ticketfly fue un paso transformativo. Añadiendo la tecnología impresionante de Rdio y gente con talento se acoge muy rápido a nuevas dimensiones y mejoras en nuestro servicio. No podría ser más optimista sobre el futuro de Pandora y el futuro de la música”.

¿Alguna vez usaste Rdio?, compartirnos tu opinión.


Artículos relacionados:

Deja un comentario