Google estuvo desarrollando un comunicador similar al de Star Trek

Si alguna vez tuviste la oportunidad de ver las series o películas de Star Trek, entonces es probable que sepas que las insignias que los personajes llevan en el pecho no son una simple decoración.

Google estuvo desarrollando un comunicador similar al de Star Trek

 

Se trata de comunicadores. Cuando uno de estos es presionado el personaje puede hablar para ponerse en contacto con sus otros compañeros. En su día el concepto fue realmente llamativo, aunque hoy en día la ciencia ficción nos ha dado cosas mucho más extraordinarias.

Si bien puede parecer pura ciencia ficción, en realidad un comunicador de este tipo está más cerca de la realidad de lo que parece, de hecho hay una conocida compañía que creó un prototipo funcional.

De acuerdo con un nuevo reporte de la revista TIME, parece que en cierto momento Google desarrolló un comunicador similar al utilizado en Star Trek. Esto fue dado a conocer por uno de los ejecutivos de la compañía, Amit Singhal. De hecho en la imagen de arriba podemos ver como Singhal lleva el comunicador puesto.

¿Cómo funciona? Pues en realidad es bastante sencillo. Todo lo que el usuario necesita hacer es presionarlo y posteriormente hablar. Como decíamos, es muy parecido al de Star Trek.

La idea era que los empleados de Google pudieran comunicarse sin tener que usar siempre sus teléfonos, y por supuesto en forma más rápida.

Desafortunadamente el proyecto nunca pasó más allá de la etapa de protitipo, y no se sabe por qué exactamente, ya que como decíamos se trata de un concepto bastante llamativo. Lo bueno al menos es que existen alternativas, como los auriculares Bluetooth por ejemplo.

Cuéntanos: ¿te hubiera gustado que un dispositivo de comunicación como el de Star Trek hubiese sido puesto a la venta?


Artículos relacionados:

Deja un comentario