Sony permitirá que la PS4 corra juegos de PS2

Recientemente se dio a conocer una gran noticia para los fanáticos de las consolas de videojuegos de Sony. La compañía anunció la compatibilidad de juegos de PS2 con su más reciente consola, por supuesto la PS4.

Sony permitirá que la PS4 corra juegos de PS2

 

Los detalles sobre cómo funcionarán los juegos de PlayStation 2 en la PlayStation 4 no se conocen oficialmente, pero al parecer se trata de algún tipo de tecnología de emulación y se espera que dentro de algún tiempo se dé a conocer más información sobre cómo funciona.

Mientras tanto, Sony ha decidido preguntar al público cuáles son los videojuegos de PlayStation 2 que les gustaría volver a disfrutar en la PS4, obviamente para darle prioridad a los títulos que reciban más peticiones por parte de los usuarios.

Esto fue preguntando por el equipo de desarrolladores de Sony Europa y también por el equipo de PlayStation UK, en ambos casos a través de la red social Twitter.

Como decíamos, todavía no está del todo claro cómo va a funcionar esta compatibilidad. Se le ha preguntado a Sony si será posible usar discos de PS2 en la PS4, o si por otro lado va a ser necesario descargar una copia digital del juego en cuestión, pero de momento la compañía no ha realizado comentarios al respecto.

Sin duda todo este asunto es interesante, ya que Sony anteriormente declaró que la PS4 no va tener compatibilidad con la PS3, lo cual técnicamente aún es cierto. Quizá hayan decidido preparar una compatibilidad con la PS2 debido a que esta consola se dejó de fabricar hace más de dos años.

En cualquier caso, sin dudas se trata de una buena noticia, y gracias a esta nueva característica muchos van a poder revivir gran cantidad de juegos de la que es considerada como la mejor consola hogareña de todos los tiempos.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.