Bodle Technologies está desarrollando una pantalla que no requiere energía

¿Sabes cuál es una de las mayores razones por la cual nuestros smartphones tienen tan poca autonomía? Es debido al gran consumo de energía de la pantalla, no en vano muchísima gente suele colocar el brillo en niveles muy bajos con el propósito de ahorrar batería.

Bodle Technologies está desarrollando una pantalla que no requiere energía

 

Las aplicaciones y otros componentes de hardware también influyen por supuesto, pero el consumo de la pantalla es sin dudas el mayor inconveniente. Y si bien existen algunas alternativas como las de tinta electrónica, en este caso no son nada prácticas.

Bodle Technologies, una compañía creada por alumnos y docentes de la universidad de Oxford en Reino Unido, ha estado trabajando en una pantalla que al parecer no va a requerir de energía para funcionar, y a la vez será totalmente legible, incluso a la luz del sol. Bodle dice estar trabajando con algunos de los principales fabricantes del sector, aunque ningún nombre fue mencionado.

En cualquier caso, también fueron muy poco detallistas en lo que refiere a la tecnología que están usando o probando, pero al parecer estaría relacionada con la misma tecnología utilizada para reescribir DVDs. ¿Cómo planean adaptarla a pantallas? A través de pulsos eléctricos.

Las declaraciones del Dr. Peiman Hosseini y su equipo obviamente nos dejan con más preguntas que respuestas, aunque al menos han indicado que se espera que este tipo de pantalla pueda ser utilizada en smartwatches y smartphones, lo cual sin dudas sería estupendo.

De hecho Hosseini opina que esta tecnología se podría adaptar para ser usada en ventanas de edificios incluso, por ejemplo para bloquear ondas infrarrojas, ayudando a mantener los ambientes frescos sin la necesidad de usar aire acondicionado.

Probablemente pasará un tiempo antes de que este tipo de pantallas lleguen al mercado, pero al menos es bueno saber que están ahí fuera.


Artículos relacionados:

Deja un comentario