En pocos años crecerá la cuota de las tablets Windows

Hace algunos años había muchos que creían que las tablets iban a desplazar por completo a las computadoras de escritorio y a las portátiles, lo cual al final no resultó ser así, de hecho la venta de tabletas a nivel mundial ha estado bajando últimamente.

En pocos años crecerá la cuota de las tablets Windows

 

Cuando de tablets se trata, no hay dudas de que el iPad es el rey, aunque no debemos olvidar que la mayor cuota de mercado no la posee iOS, sino Android. Y hay otro detalle que no se debe olvidar: hay una tercera plataforma ahí fuera.

Lógicamente estamos hablando de Windows, y sabemos que Microsoft cada vez está apostando más en el sector de las tabletas. De acuerdo con las predicciones de los analistas de Strategy Analytics, parece que las cosas le irán bastante bien al gigante del software en unos pocos años.

Según los últimos reportes, iOS actualmente cuenta con una cuota de mercado del 22%, Android se queda con un 68% y el 10% restante está en manos de varios sistemas operativos, aunque Windows es sin dudas el más destacado de ellos.

Strategy Analytics indica que en el correr del último año la venta de tablets Windows ha crecido en nada menos que un 58%, lo cual es muy bueno para Microsoft. De hecho la firma espera que Windows alcance una cuota de mercado de casi un 18% para el año 2019.

Se estima que Android va a ser el perdedor en esta ocasión, ya que su cuota en 2019 sería de un 59%, mientras que la de iOS subiría ligeramente hasta el 23%. En otras palabras, Android perdería bastante terreno a manos de Windows.

Por supuesto todavia está por verse si esto realmente ocurrirá o no, después de todo las predicciones de los analistas no siempre se cumplen. En cuatro años además es probable que la mayoría no recuerde estos datos, pero aún así será interesante ver qué tanto logra crecer Windows.


Artículos relacionados:

Deja un comentario