LG anuncia importantes cambios internos

Como de seguro algunos ya saben, recientemente LG ha dado a conocer una noticia que prácticamente nadie se esperaba. LG Electronics ha anunciado una gran cantidad de cambios a nivel internos e incluso entre algunos de sus más conocidos ejecutivos.

LG anuncia importantes cambios internos

Se trata de una cambio que no suele verse con frecuencia: tres personas estarán ahora al frente de la compañía. Estamos hablando del presidente y CEO de electrodomésticos, Jo Seong-jin, del presidente y CEO de la divisió de móviles, Juno Cho, y del presidente de la compañía y CFO, David Jung.

¿Cuál es la gran idea detrás de estos cambios? Pues la compañía busca mejorar a lo grande sus ganancias en los sectores de las TVs y de los móviles, y para ello se ha decidido delegar las máximas responsabilidades a tres personas en lugar de solo a una.

¿Y qué pasa con Koo Bon-joon, el actual CEO de LG Electronics? Pues al parecer ha sido asignado a un nuevo rol en LG Corp, que es la compañía padre de LG Electronics, sin embargo se desconocen los detalles sobre su puesto.

Estos cambios permiten que los tres máximo ejecutivos tengan mayor independencia y responsabilidad, lo cual ayudará a tomar decisiones más rápidamente, según lo anunciado por representantes de LG.

Las divisiones que operan bajo LG Electronics, es decir Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance & Air Solution y Vehicle Components ahora contarán con una mayor autonomía.

Todos estos cambios serán efectivos a partir de mañana, 1º de diciembre de 2015, y como decíamos LG espera que de esta forma se logre mejorar su situación en los mercados de los smartphones y de las TVs.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre los cambios internos por los cuales pasará LG? ¿Te parece una decisión acertada?


Artículos relacionados:

Deja un comentario