LiFi: ¿el reemplazo del WiFi?

Hoy en día hay gente que prácticamente no puede vivir si no cuenta con una conexión WiFi, de hecho prácticamente en cualquier lugar es posible encontrar cobertura de Internet inalámbrico, más aún en lugares público como plazas y en ciertos edificios.

LiFi el reemplazo del WiFi

No hay dudas de que el WiFi llegó para quedarse, al menos por el momento. Por supuesto dentro de algunos años quizá no digamos lo mismo, ya que es perfectamente posible que aparezca un sustituto.

Pues bien, en realidad ese sustituto ya está ahí fuera: hora de darle la bienvenida al LiFi. El término no es exactamente nuevo, pero ha ganado bastante popularidad en las últimas semanas.

El LiFi, también llamado Internet a través de la luz, es un tipo de conexión inalámbrica que podría llegar a convertirse en el reemplazo perfecto para nuestro querido WiFi.

Esta plataforma, cuyo nombre completo es Light Fidelity, será capaz de brindar una conexión mucho más allá de lo que nos brinda el WiFi doméstico actual, siendo unas 100 veces más rápido.

Este concepto particular de LiFi fue introducido en el año 2011 por el profesor Harald Haas de la Universidad de Edinburgh, quien lanzó al público la siguiente pregunta: “¿Y si todas las bombillas eléctricas de la Tierra pudieran transmitir datos?”.

El profesor añadió que “al parpadear una luz LED, un cambio demasiado rápido como para que el ojo humano lo detecte, se podría transmitir más datos que una torre celular, y de forma más eficiente, segura y amplia”.

Suena como algo genial, ¿verdad? Pues sí que lo es, aunque lamentablemente todavía es un poco temprano para que esta tecnología llegue a nuestras manos. De momento seguiremos con el WiFi, pero no debemos olvidar que el LiFi está al acecho ahí fuera.

Cuéntanos: ¿cuáles son tus expectativas para el LiFi? ¿Crees que será un gran reemplazo?


Artículos relacionados:

2 comentarios en “LiFi: ¿el reemplazo del WiFi?”

  1. La pregunta es y cuando la luz este apagada, tendre que terner la luz prendida hasta que me duerma??

  2. esto ya lo venia estudiando Tesla la transmicion de energía por medio de pulsos de Luz, si Edison no lo hubiera boicoteado estas cosas y muchas cosas que hoy estan en pañales ya las estaríamos usando hace mucho tiempo.

Deja un comentario