WhatsApp para Android está bloqueando enlaces de Telegram

WhatsApp es sin lugar a dudas la aplicación de mensajería instantánea más utilizada hoy en día, aunque allí fuera existen muchas apps que brindan un servicio similar, como por ejemplo LINE, KakaoTalk, Skype, Snapchat, entre otras.

WhatsApp para Android está bloqueando enlaces de Telegram

Por supuesto ninguna de ellas está pasando por un momento tan bueno como el de WhatsApp, que cabe mencionar cada vez cuenta con un número mayor de usuarios.

Otro de los rivales de WhatsApp resulta ser Telegram, y nunca es raro ver a un rival tratando de superar al otro de distintas formas. Recientemente se ha descubierto algo que ha llamado mucho la atención, y no se sabe si se trata de un bug o de una característica implementada a propósito.

En la versión de WhatsApp para Android no es posible usar enlaces de Telegram. Al parecer los enlaces de Telegram que los usuarios envían son bloqueados por la app, tal como vemos en la imagen de arriba, tomada del popular sitio web Reddit.

En la imagen también podemos ver un enlace a YouTube que funciona correctamente, así que en definitiva no se trata de un problema con enlaces en general, sino que afecta directamente a los de Telegram. ¿Casualidad?

Hay que mencionar además que esto no ocurre en la versión de iOS, únicamente sucede en Android como ya les decíamos. Si enviamos enlaces de Telegram a través de WhatsApp en iOS veremos que funcionan sin novedad.

En el pasado ya se han dado casos similares donde la app ha bloqueado enlaces al pensar que eran maliciosos, y si bien es probable que este no sea el caso, nunca se puede estar seguro.

Por supuesto también es posible que WhatsApp simplemente esté tratando de bloquear a la competencia, lo cual es totalmente entendible. En cualquier caso, de seguro que los desarrolladores darán a conocer alguna noticia al respecto en breve.


Artículos relacionados:

Deja un comentario