¿Windows 10 Mobile tiene su EOL fijado para 2018?

A la mayoría de los sistemas operativos se les da un ciclo de vida de varios años, pero parece que este no va ser el caso de la versión móvil de Windows 10, que como todos sabemos es conocida como Windows 10 Mobile.

Windows 10 Mobile tiene su EOL fijado para 2018

Esta plataforma ya hace un tiempo que está disponible a través de smartphones como el Lumia 950 y el Lumia 950 XL, aunque todavía no ha llegado a modelos un poco más viejos.

Parece que a esta altura Microsoft ya ha decidido cuál ver a ser el fin del ciclo de vida (EOL) de este sistema operativo. Si la imagen que vemos arriba resulta ser verídica, entonces el EOL de Windows 10 Mobile será en 2018.

O para ser más exactos, será el 09 de enero de 2018, es decir que recibirá soporte durante un período de 2 años aproximadamente, lo cual como decíamos es muy poco en comparación con otras plataformas.

No se sabe exactamente por qué Microsoft ha tomado esta decisión, pero suponemos que tendrán una buena razón para hacerlo así. De todas formas, es una pena que quienes compren un teléfono “actualizado” el año que viene ya tendrán que estar pensando en cambiarlo dentro de dos años, porque evidentemente dejará de recibir actualizaciones, y usar software desactualizado sin lugar a dudas es una práctica extremadamente peligrosa.

En cualquier caso, habrá que ver cuántos nuevos modelos serán lanzados el año que viene, y todavía está por verse si también se lanzará el rumoreado Surface Phone, que sin lugar a dudas correrá con este sistema operativo.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre el fin de ciclo de vida fijado para Windows 10 Mobile? ¿Crees que es demasiado apresurado o te parece que es lo justo?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.