HTC lanzará un smartwatch en febrero

El año pasado se habló bastante sobre el lanzamiento de un smartwatch por parte de los chicos de HTC, aunque al final lo que la compañía anunció no fue un reloj inteligente, sino una pulsera de fitness, que si bien es parecida en algunos aspectos, definitivamente sigue siendo un dispositivo distinto.

HTC lanzará un smartwatch en febrero

Pero esta pulsera no llegó al mercado: ya fue retrasada dos veces y su lanzamiento es esperado para el año que viene. En pocas palabras, HTC actualmente no tiene ningún dispositivo wearable a la venta.

Lo bueno es que el año que viene la compañía estará lanzando dos, siempre y cuando los rumores sean ciertos. Aparte de la mencionada pulsera, parece que por fin se lanzará el reloj inteligente de la fabricante.

Y este rumor proviene de un tweet de @evleaks, quien ha indicado que HTC tiene planes para lanzar un smartwatch en febrero. No sabemos exactamente en cuál día de febrero, pero es bastante probable que veamos al dispositivo primero en la MWC 2016 o quizá en la CES 2016, que se estará realizando a comienzos de enero (en poco más de un mes).

A esta altura las especificaciones del dispositivo todavía no están claras, pero del diseño por lo menos sabemos que será circular, que parece ser el que están adoptando la mayoría de los fabricantes de smartwatches.

Tampoco se sabe si el reloj va a correr con Android Wear o si HTC ha optado por utilizar alguna plataforma propia, aunque esto último sería un poco raro, así que la mayoría de las apuesta caen sobre Android Wear.

Por ahora tomemes este asunto con pinzas, pero si resulta ser todo cierto entonces en 2016 tendremos a la HTC Grip y además un nuevo smartwatch.

Cuéntanos: ¿cómo te gustaría que sea el smartwatch de HTC?


Artículos relacionados:

Deja un comentario