La NASA abandonará la Estación Espacial Internacional

Un gran signo de interrogación se encuentra sobre la Estación Espacial Internacional actualmente. Considerado como uno de los mayores proyectos científicos de la historia de la humanidad, puede que la EEI esté a punto de entrar en un período oscuro.

La NASA podría abandonar la Estación Espacial Internacional

Como todos saben, la Estación Espacial Internacional es el resultado del esfuerzo colectivo de las agencias espaciales de muchos países, como por ejemplo Estados Unidos, Rusia, Japón, Canadá, entre otros.

La agencia espacial de Estados Unidos, es decir la NASA, todavía no ha confirmado si planea seguir aportando fondos para el proyecto más allá de 2024, lo cual resulta preocupante, ya que es probable que tampoco tengan interés en participar en la construcción de una nueva.

Pues ahora la NASA ha dado una gran pista sobre lo que planea hacer respecto a la estación. William Gerstenmaier, el responsable de misiones y operaciones tripuladas, ha indicado que el próximo objetivo de la agencia es llevar a los humanos a la órbita lunar, un lugar conocido como espacio cislunar.

Y en lo que a la estación refiere, la visión de la NASA es abandonar el proyecto, y esto lo han indicado sin rodeos, y sin darle importancia a las posibles compañías públicas o privadas dispuestas a llenar el hueco que dejaría la agencia.

La NASA ha indicado que para perseguir su objetivo de trasladarse al espacio cislunar es necesario dejar la Estación Espacial Internacional, ya que no pueden aportar los fondos necesarios a ambos proyectos.

Algunas compañías privadas ya han enviado misiones de reabastecimiento a la estación, de hecho la firma SpaceX de Elon Musk en breve estará enviando una misión tripulada, y sin dudas es una de las candidatas a quedarse con el hueco de la NASA.

Cuéntanos: ¿quién crees que va a llenar el lugar de la NASA una vez que esta abandone la EEI?


Artículos relacionados:

Deja un comentario