El HTC Vive ya tiene fecha de lanzamiento

La tecnología de realidad virtual todavía está lejos de convertirse en algo cotidiano como lo son los móviles y las computadoras por ejemplo, aunque cada vez está más cerca de lograrlo.

El HTC Vive ya tiene fecha de lanzamiento

Son muchas las compañías que tienen proyectos en este sector, incluyendo por ejemplo a Facebook (por medio de Oculus), Sony, Samsung, Microsoft, entre otras. Obviamente no debemos olvidarnos de HTC, que también cuenta con un proyecto de este tipo.

Algunos de seguro recordarán que el casco de realidad virtual HTC Vive fue anunciado hace ya varios meses, pero desafortunadamente la compañía nuncadio a conocer cuándo sería lanzado.

Hace un par de meses comenzaron a correr rumores que decían que la fabricación en masa daría comienzo a principios del año que viene, es decir que quizá para el segundo o tercer trimestre de 2016 ya esté en el mercado.

Bueno, ya no hay que preocuparse por eso, porque HTC ha confirmado cuándo va a estar disponible el nuevo dispositivo. Según lo anunciado, el HTC Vive será lanzado oficialmente en abril del año que viene.

La compañía indicó además que en enero se estarán despachando 7000 unidades para desarrolladores, aunque como ya decíamos el nuevo dispositivo va a estar disponible para todo el público recién en abril.

Es perfectamente comprensible que los primeros lanzamientos estén orientados para desarrolladores, ya que después de todo serán estos quienes se encarguen de crear gran parte del software que será compatible con el dispositivo.

Es una pena que HTC no haya dado información alguna sobre el precio del casco, aunque de acuerdo con la mayoría de las especulaciones el costo sería de unos $500 dólares aproximadamente.

De seguro en el CES 2016 o en el MWC 2016 veremos al dispositivo en acción, y será en ese entonces cuando el público decidirá si vale la pena comprarlo o no.

¿Cuáles son tus expectativas para este casco VR?


Artículos relacionados:

Deja un comentario