HP Falcon: se filtra un nuevo smartphone Windows de gama alta

Parece que Windows 10 Mobile de a poco está comenzando a ser adoptado por más compañías. Sí, aunque parezca increíble hay más firmas aparte de Microsoft que han decidido apostar por este sistema operativo, lo cual obviamente habla bien de él.

HP Falcon: se filtra un nuevo smartphone Windows de gama alta

Recientemente se ha filtrado información sobre un nuevo móvil que está preparando una compañía muy conocida, aunque cabe mencionar que no se trata de una firma muy popular en el sector de los smartphones.

Estamos hablando de HP, en su momento uno de los mayores fabricantes de laptops del mundo, que ahora al parecer tiene en sus manos un smarpthone conocido como el HP Falcon. Este nuevo teléfono al parecer correrá con un chip Qualcomm Snapdragon 820, que este año ha sido considerado uno de los mejores del sector.

Este chip asegurará que el móvil sea muy rápido, o al menos lo mantendrá a la altura de la competencia en lo que a hardware respecta. El dispositivo no fue presentado aún, pero se filtró a través de un nuevo benchmark de GFXBench.

El HP Falcon, de acuerdo con la reciente evaluación, corre con Windows 10 Mobile, tiene una gran pantalla de 5,8 pulgadas, usa una resolución de 2560×1440 píxeles y además del mencionado Snapdragon 820 dispone de una GPU Adreno 530.

Aparte de lo mencionado también tendríamos 64 GB de memoria interna y al menos 2 GB de memoria RAM. Estos números no coinciden con los de la imagen, pero eso se debe a que GFXBench indica la cantidad de memoria libre, es decir que hay más de 43 GB de interna y más de 1 GB de RAM.

A nivel de cámaras está muy bien equipado, ya que lleva una de 12 megapíxeles en el frente, ideal para tomar selfies de alta calidad, y en la parte de atrás tiene una de 20 megapíxeles.

De momento eso es todo lo que se sabe sobre este dispositivo, y dado que todavía no hay nada confirmado quizá algunos prefieran esperar por un anuncio oficial. Es comprensible, aunque gracias a esta filtración al menos ya sabemos lo que nos podemos esperar.

¿Qué opinas sobre este nuevo smartphone Windows de HP?


Artículos relacionados