Elon Musk busca controlar el avance de la inteligencia artificial

El concepto de la inteligencia artificial es sin dudas impresionante, aunque aún no ha avanzado tanto como algunos quisieran. Hoy en día las computadoras solo son capaces de hacer lo que les decimos que hagan.

Elon Musk busca controlar el avance de la inteligencia artificial

Pero el hecho de que una computadora pueda pensar y reaccionar por cuenta propia ya es algo muy diferente, y sin dudas podría llegar a simplificar muchísimo nuestras vidas.

Por supuesto existen quienes temen el avance de la tecnología artificial, cuyas posibles consecuencias ya han quedado bastante claras gracias a películas como Terminator.

Elon Musk, el conocido CEO de Tesla y de SpaceX, recientemente ha anunciado que ha unido fuerzas con varios asociados y en conjunto han fundado una organización sin fines de lucro conocida como OpenAI.

En este proyecto también están participando el CEO de Y Combinator, Sam Altman, el cofundador de PayPal, Peter Thiel, la cofundadora de YC, Jessica Livingston, entre otros.

La nueva organización ha declarado que, dado el sorprendente historial de la inteligencia artificial, es difícil predecir con exactitud en qué momento la misma alcanzará un nivel de pensamiento humano, y cuando lo haga será importante contar con una institución que pueda garantizar un bien general por encima de su propio interés.

Musk en el pasado ya ha habado sobre los posibles peligros del avance de la IA, y también sobre cuánto le gustaría evitar un futuro en el cual las máquinas se rebelen contra los humanos.

Con ese fin, el empresario anteriormente ya ha realizado donaciones a ciertas instituciones, aunque en esta ocasión ha decidido tomar el asunto en forma más personal por medio de OpenAI.

Como hemos visto, Musk no se encuentra solo en esta cruzada, tiene gran cantidad de asociados junto a él e incluso ha recibido el apoyo del conocido genio Stephen Hawking.

Cuéntanos: ¿crees que la inteligencia artificial pueda volverse peligrosa?


Artículos relacionados:

Deja un comentario