Las ventas del iPhone bajarán en 2016 según los analistas

A medida que se acerca fin de año los analistas comienzan a realizar predicciones sobre el desempeño que tendrás ciertas compañías durante el año siguiente, y lógicamente un gigante como Apple es el objetivo de muchos de estos profesionales.

Las ventas del iPhone bajarán en 2016 según los analistas

Algunos de los analistas opinan que 2016 no va a ser un año muy bueno para el Apple, o al menos no tan bueno como estos últimos. La principal analista de la firma Morgan Stanley, Katy Huberty, dice que las ventas del iPhone van a bajar a partir del año próximo.

Nadie puede poner en dudas que el iPhone es una de las mayores fuentes de ingresos que posee Apple, y desde su lanzamiento le ha reportado una enorme cantidad de ganancias que la han convertido en la compañía más valiosa del mundo.

Año tras años la manzana logra nuevos récords de ventas, todo lo cual se transforma en grandes ganancias de muchos millones de dólares.

Huberty cree que las ventas del iPhone podrían caer hasta en un 6% el año que viene, y si bien eso no suena a mucho, estamos hablando de que se venderían aproximadamente 13 millones de unidades menos en comparación con 2015.

La analista cree que esta caída en las ventas tendrá su raíz en la llegada de nuevos modelos a los mercados desarrollados y en la suba de costos en importantes mercados internacionales como China.

Cabe mencionar que a pesar de esto Huberty opina que las ganancias de Apple igual aumentarán, ya que las ventas del nuevo Apple TV y del Apple Watch no solo compensarán las pérdidas del iPhone, sino que también harán que ingrese más dinero al bolsillo de la manzana.

Cuéntanos: ¿cómo crees que le irá a Apple el año que viene? ¿Logrará superar las ganancias de este año o por el contrario obtendrá menos beneficios?


Artículos relacionados:

Deja un comentario