Más de 200 millones de dispositivos usan Windows 10

Windows 10, la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft, sigue ganando seguidores. ¿Qué tan lejos ha logrado llegar este Windows desde que fue realizado su lanzamiento?

Más de 200 millones de dispositivos usan Windows 10

Pues al parecer bastante lejos si tenemos en cuenta que debutó hace aproximadamente 5 meses. Desde su lanzamiento a nivel mundial a fines de julio, Windows 10 ha logrado llegar a más de 200 millones de dispositivos en todo el globo.

Hace aproximadamente dos meses se indicó que Windows 10 estaba presente en más de 110 millones de dispositivos, así que su ritmo de adopción ha mejorado mucho últimamente.

Si tenemos en cuenta la cantidad de instalaciones y el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento, estamos hablando de un promedio de 40 millones de instalaciones por mes, lo cual es una gran marca.

De seguir a este ritmo, en solo un año el sistema operativo estaría contando con presencia en unos 400 millones de dispositivos, lo cual marcaría una cuota de mercado más que notable.

Recordemos que Microsoft tiene el objetivo de lograr 1000 millones de instalaciones en tres años, así que si logra mantener el ritmo entonces será capaz de alcanzar esa marca.

Por supuesto no se puede dar por seguro que el ritmo de adopción vaya a seguir constante, de hecho es bastante probable que baje en los próximos años, así que el gigante del software tendrá que esforzarse mucho para lograr su meta.

En cualquier caso, no hay dudas de que los números son grandes. Quienes no hayan actualizado su equipo aún y estén pensando en hacerlo, les sugerimos que se apuren, ya que la actualización gratuita de Windows 7 y 8.1 estará disponible solo hasta julio del año que viene.

Cuéntanos: ¿ya actualizaste tu equipo a Windows 10? ¿O por alguna razón has decidido no actualizarlo?


Artículos relacionados:

Deja un comentario