Oculus Rift de Facebook ya está en preventa

Son muy pocas las personas que en la actualidad no poseen cuenta de Facebook, y es que esta gigantesca red social llego y se quedo en nuestras vidas. En la actualidad cuenta con millones de usuarios registrados y millones de conexiones al día por lo que se ha ganado el apodo de “La Red Social”.

Oculus Rift de Facebook

Y es que además de permitirnos colocar nuestras vidas en línea (fotos, vídeos, gustos, preferencias, alegrías, tristezas, estados sentimentales y mucho más aun) y compartirlas con el resto del mundo entero, esta compañía ha evolucionado, mejor dicho revolucionado el área de la tecnología, ya que, han hechos públicos muchos proyectos mas que todo orientados al área de programación que han permitido el desarrollo de otros productos, como el el caso de la tecnológica HHVM o el lenguaje de programación HACK que han dado a los programadores a lo largo del mudo las bases necesarias para el desarrollar nuevas invenciones.

Esta vez Facebook nos vuelve a sorprender y demostrar el porque de su poderío en el mercado de las redes sociales aprovechando su ponencia en la última convención CES donde anunció pública y oficialmente la preventa de su sistema de realidad virtual que lleva por nombre Oculus, el cual nos permitirá llevar la experiencia de tareas que catalogamos normales, tales como jugar en línea o navegar por internet literalmente a otra dimensión.

Oculus Rift de Facebook para Gamers

Si eres un apasionado por los videojuegos permíteme decirte que Facebook ha hecho alianza con Microsft y el Oculos es totalmente compatible con la consola Xbox One, permitiéndote disfrutar de juegos tales como Halo (exclusivo para Xbox) en un entorno de realidad virtual con una calidad de gráficos impresionante. En la actualidad el desarrollo de videojuegos especiales para este entorno ya se encuentra en marcha, uno de los primeros es de acción y lleva por nombre “Bullet Train” desarrollado por la compañía Epic Games.

Oculus Rift de Facebook

Este nuevo artilugio que Facebook aparte de estar dirigido al entretenimiento, también fué enfocado al arte y con “Medium” que es una herramienta que te permitirá esculpir obras de arte en un mundo virtual, con la misma precisión que lo harías con un martillo y un cincel en el mundo real.

En la convención CES muchos fueron los afortunados de probar por primera ves el Oculus y segun las encuestas el publico quedo muy satisfecho, tanto así que solamente en el proceso de preventa ya se registraron millones de ordenes. El precio de este muy interesante gadget es de 599$ dolares norteamericano, 499£ libras esterlinas o 649$ dolares australianos.

Danos tu opinión sobre el Oculus Rift de Facebook


Artículos relacionados:

Deja un comentario