Consejos para limpiar tu smartphone fácilmente

No solo las caídas y los golpes que sufre tu teléfono inteligente pueden dañarlo, pues aunque no lo creas este se enfrenta diariamente a situaciones extremas de suciedad en el ambiente, y unido, bueno mejor dicho mezclado con la grasa que producen tus dedos, crean las condiciones perfectas para la acumulación de sucio que pueden afectar a tu móvil.

limpiar tu smartphone

Por esta razón, y para que tu móvil siempre este reluciente como un sol, te hacemos llegar esta serie de consejos para limpiar tu smastphone. Pero antes de comenzar, te recuerdo que debes de tenerlo apagado y desconectado de cualquier fuente de energía, y de ser posible retírale la batería.

1. Con un paño de microfibra quítale las manchas de grasa de la pantalla y de la carcasa. Puedes también utilizar los pañitos con los que se limpian los lentes, ya que estos no dañaran ni rallaran la superficie de la pantalla. En caso de que el sucio persista, puedes humedecer las esquinas del pañito con agua y pasarlo suavemente sobre la superficie.

2. Puedes utilizar toallas húmedas para limpiar aparatos electrónicos, las cuales contienen líquido electro estático y también existen algunas marcas que tienen actibacterial.

3. No utilices líquidos como el alcohol o limpiadores de cristal, ya que estos contienen sustancias abrasivas que pueden dañar tu pantalla o la carcasa, además de poder introducirse por la ranuras del dispositivo causando daños internos al mismo.

4. Procura no limpiarlo con servilletas, papel o prendas de ropa, por que en ocasiones las texturas de estas pueden causar pequeños rayones.

5. Para quitarle el polvo o pelusa de las uniones de la carcasa, rendijas o hendiduras del móvil, se recomienda utilizar un cepillo de dientes seco o una brocha pequeña y preferiblemente que estos sean nuevos.

6. En cuanto a la limpieza del lente de la cámara de tu smartphone, la puedes hacer utilizando un hisopo o cotonete de algodón, en combinación con un pañito de microfibra, el cual puedes humedecer un poco para sacar la suciedad mas difícil.

limpiar tu smartphone

Si usualmente llevas tu teléfono en un bolso o cartera, lo mas recomendable es utilizar una funda o forro, para evitar la acumulación de sucio y pelusas en los bordes del mismo y para evitar rayar la pantalla, lo mejor es colocarle una lamina protectora, las cuales son bastante resistentes.

Con estos consejos siempre tendrás tu teléfono inteligente como una tacita de plata. Puedes limpiarlo una vez al meses por ejemplo, o el período de tiempo que consideres y que se te haga mas fácil para ti. De hecho en algunas tiendas especializadas en móviles, venden kits de limpieza, lo cual resulta muy útil.

Coméntanos ¿Cómo limpias tu smartphone?


Artículos relacionados:

Deja un comentario