Facebook, trucos que te ayudaran a mejorar tu experiencia como usuario

Aunque parezca mentira cada día casi mil millones de personas usan Facebook, pero no todos los usuarios están familiarizados con las múltiples opciones que ofrece esta red social, la más popular del planeta no cabe duda. Además, Facebook se actualiza constantemente y entre los rediseños de perfil y los cambios de privacidad es difícil estar al día con todas las opciones al alcance de sus dedos, mas aun cuando eres un usuario ocasional.

Facebook

Adentrarse en los ajustes y opciones avanzadas que esta red social ofrece puede ser algo confuso (semejante a adentrarse en la selva amazónica sin un guía) y toma su tiempo, por lo que aquí te traemos tres “trucos” de supervivencia.

1. ¿Cómo comprobar quién puede ver las fotos en las que he sido etiquetado? La privacidad de las fotos que subes a Facebook se puede controlar fácilmente, pero quizás te preguntes ¿qué hay de las fotos que publican los demás en las que estoy etiquetado?. Si la persona que subió la foto tiene como ajuste de privacidad “Público o Amigos de amigos” es posible que personas que ni siquiera son amigos de tu amigo en Facebook vean esa foto en la que sales etiquetado.

Para saber cuáles de las fotos en las que está etiquetado son visibles públicamente, haga click en el icono triangular arriba a la derecha, después seleccione Registro de actividad > Fotos > Fotos en las que aparece. Y arriba en el centro podrá filtrar los resultados según con quién fueron compartidos.

2. ¿Cómo ver los “mensajes ocultos”? Los mensajes que recibes de gente que no es tu amiga en Facebook no aparecen en su bandeja de entrada habitual. Muchos de los usuarios desconocen que si se hace click en el icono de mensajes y después en la opción que indica “Otros”, al lado de la bandeja de entrada, podrás acceder a una carpeta diferente, donde podrás encontrar los llamados “mensajes ocultos”

3. ¿Cómo desactivar los avisos de lectura de mensajes? Muchos usuarios encuentran esta opción muy irritante y una invasión de su privacidad, ya que Facebook avisa a tus contactos cuándo has leído un mensaje con una notificación que dice “Seen” o en español “Visto”, indicando también la hora en que fue leído. En ocasiones ocurre que vemos comentarios pero no podemos responder inmediatamente por algún motivo y la persona al otro lado puede ofenderse por ello.

Facebook

Para lograr desactivar esta opción es necesario recurrir a aplicaciones de terceros (ya que directamente desde los ajustes de Facebook no podemos deshabilitar esta opción), cuyo uso puede tener riesgos por tratarse de una aplicación externa y por estar incurriendo en la violación de los términos y condiciones de Facebook, los cuales estipulan que no deberá hacerse nada que pueda desactivar o afectar el funcionamiento correcto de la red social y sus funciones.

¿Eres usuario frecuente de Facebook? Coméntanos al respecto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario