LG y su TV de 55 pulgadas plegable

Hoy en día se habla principalmente de dos tipos de TVs: aquellas que tienen pantalla plana y las que usan una pantalla curva. Pues LG recientemente dio a conocer el prototipo de su nueva TV que puede ser vista desde ambos lados (es decir por delante y por detrás), aunque ese no es el verdadero as que la compañía esconde bajo su manga.

LG

De acuerdo a un nuevo reporte de los medios de Corea del Sur, parece que el año que viene LG llevará las televisiones a un nuevo nivel al dar a conocer una enrollable. Pues sí, lo ha leído bien, no es falla de su monitor ni tampoco algún sucio en tu pantalla, estamos hablando de una TV que puede ser enrollada como si de un gran pedazo de papel se tratara. Anque este tipo de tecnología por supuesto no es nueva, de hecho ya se han visto prototipos de smartphones que la utilizan, pero lo interesante de todo esto es que la pantalla de LG va a medir nada mas y nada menos que 55 pulgadas, lo cual evidentemente lleva a esta nueva tecnología a otro nivel y también a otra resolución.

Si necesitas una TV que se puede enrollar como si fuera sleepingbag o un pliego de tela, entonces dentro de algunos años quizá puedas comprar una. ¿Pero no será vendida a partir de este 2016? Pues lamentamos tendremos que decirte que no, este año simplemente se espera que se presente el prototipo a los usuarios y a la prensa, y si todo este nuevo concepto tiene buena receptividad, se dará luz verde para entrar en producción, y probablemente no llegará al mercado antes de 2018.

LG

Se rumora en las redes sociales y en foros del internet que LG podría presentar su nuevo artilugio plegable oficialmente en alguna conferencia de tecnológica de este año, y así mostrar este producto de casi 10 años de investigación y desarrollo, donde el truco señala la empresa LG, consistió en encontrar la manera de depositar sus diodos orgánicos emisores de luz sobre un sustrato de plástico en lugar de vidrio (esto es lo que permite la flexibilidad). El fabricante de la pantalla sorteó esto en años recientes, y ya se ha implementado en varios smartphones, como por ejemplo, el LG G Flex 2, entre otros.

Las posibilidades que brinda una tecnología como esta sin lugar a dudas son muchas, aunque se cree que tendrían más uso a nivel comercial que doméstico. Por ejemplo podría colocarse en superficies que no son planas, como pilares para desplegar publicidad, o usarse en reuniones y presentaciones para mostrar imágenes decorativas.

¿Que opinas sobre esta nueva TV de LG?


Artículos relacionados:

Deja un comentario