Blinda tus redes sociales con estos tips

Al utilizar las redes sociales, lamentablemente siempre se esta en riesgo. Pocos de ellos son muy graves, pero siempre es una buena idea estar al tanto de estos para estar siempre del lado seguro. Probablemente dirás que a los perfiles de redes sociales de los ricos y famosos son los que mas hackean, y en cierta parte tienes razón, pero si en un futuro no muy lejano ves que tu perfil se esta siendo cada vez mas popular e influyente, entonces es hora de que consideres aumentar la seguridad del mismo.

redes sociales

mediante estos consejos podrás mantener seguros tus perfiles en las redes sociales, las cuales son amadas por unos y odiadas por otros:

Ejecute un análisis de virus / malware de redes sociales: En la actualidad hay algunos programas anti-virus y anti-malware que ofrecen la opción de ejecutar lo publicado en su muro de Facebook por ejemplo. Los productos Norton ofrece un servicio que escanea todos los mensajes en el muro en busca de algun posible virus, malware o enlaces a sitios Web malintencionados. Hará hincapié en los mensajes, comentarios o enlaces que este considere sospechoso y que considere deberían de ser eliminados.

Contraseñas mas complejas: Esto puede hacerse en de muchas maneras. Pero podrías empezar con aumentar el tamaño del password, a por lo menos ocho caracteres de longitud. Las contraseñas que se componen de palabras reales son una mala idea, por lo que te sugerimos utilizar combinaciones de letras y números, así como también caracteres especiales.

Pues tan solo no basta con que el password tenga 8 caracteres de longitud como mínimo, también se podrían combinar dos palabras, como “PerroLoros”. En algunas redes sociales, no importa si utiliza letras mayúsculas o no. Si tienes un perfil en una donde se permita utilizar letras mayúsculas en las claves, entonces no dudes en implementarlas para aumentar la seguridad y la complejidad de tu contraseña.

redes sociales

No incluir información personal en las preguntas/respuestas secretas: Las preguntas de seguridad son bastantes útiles al momento de recuperar una cuenta con la que se halla tenido problemas o para garantizar tu identidad al momento de un tramite delicado con tu perfil, pero también pueden ser un arma de doble filo, ya que, por ejemplo, una pregunta de seguridad de uso común (aunque algo vieja) es el nombre de soltera de tu madre. Sin embargo, en las redes sociales como Facebook, es probable que tengas tu mama como un miembro de la familia. Entonces la gente puede buscar el perfil de tu madre y encontrar su nombre de soltera fácilmente.

Como pudimos ver, no todo depende de que tan compleja sea o no la contraseña de acceso a tu cuenta, también hay herramientas que te permitirán escanear en tiempo real tu perfil, pudiendo detectar cualquier anomalía o comportamiento anómalo.

¿Ya aseguraste todos tus perfiles?


Artículos relacionados:

Deja un comentario