HP presenta su Chromebook para estudiantes y educadores

La famosa empresa de tecnología HP hizo público y oficial la salida al mercado su nueva HP Chromebook 11 G4 Education Edition (EE), la cual sera una Chromebook resistente y liviana diseñada para responder las necesidades tanto de estudiantes como de educadores.

Chromebook

HP diseñó la HP Chromebook 11 G4 (EE) pensando en el ambiente educativo. Esta cuenta con unos 20 mm de grosor y tan sólo 1.22 kg de peso, el equipo fue diseñado para superar las pruebas MIL-STD, es el más delgado y resistente en el sector educativo por lo que es ideal para este sector. La HP Chromebook 11 G4 (EE) cuenta con detalles de fabricación robustos como bordes moldeados con goma y superando las pruebas de caídas de HP desde 70 cm para ayudar a protegerlo de golpes accidentales que forman parte de la vida académica en escuelas y universidades.

Tiene un teclado que es resistente a derrames, y que ayuda a mantener la Chromebook segura ante fortuitos accidentes con líquidos e incluye recursos inteligentes como una bisagra de 180 grados que permite que el equipo quede totalmente plano para facilitar la colaboración al momento de estudiar en grupo, además de una pantalla IPS que ademas de brindar un display de buena resolución también proporciona ángulos de visualización amplios.

En el interior de esta genial Chromebook, los estudiantes y profesores encontrarán un procesador Intel Celeron de última generación que les permitirá acceder de manera rápida a sus aplicaciones y una duración de la batería de hasta 9,5 horas para funcionar incluso durante los días escolares más prolongados del semestre. Ademas de la conexión WiFi b/g/n, también ofrece conectividad WWAN 3G/4G5 la cual ayuda a asegurar que los usuarios puedan conectarse a los recursos que necesitan dentro y fuera del aula.

Chromebook

La HP Chromebook 11 G4 (EE) también es fácil de implementar y administrar gracias a la Consola de administración Chrome. Donde los docentes y administradores pueden configurar políticas y actualizaciones de aplicaciones y sistemas operativos en miles de Chromebooks del campus, todo desde una consola de administración basada en la web. Además de la administración de dispositivos, HP ofrece opciones de color configurables entre las cuales tenemos negro, verde eléctrico entre otros, de modo que los administradores puedan identificar y distribuir rápidamente las HP Chromebook 11 G4 (EE) por grado, por clase o por facultad.

Se habla de que la HP Chromebook 11 G4 EE esté disponible en el mercado a partir de Febrero de 2016 con un precio que ronda los $199 dolares. Siendo esta una practica e innovadora solución tecnológica de tener el control de las portátiles que se les asignan tanto a profesores como a los alumnos integrantes de un alma mater, así como también una excelente y potente herramienta para los estudios.

¿Qué opinas sobre esta solución de HP?


Artículos relacionados:

2 comentarios en “HP presenta su Chromebook para estudiantes y educadores”

Deja un comentario