Kingston y su USB encriptado con acceso por teclado

Aunque parezca sacado de una película de espías, el teclado alfanumérico del nuevo Kingston DataTraveler 2000 permite a los usuarios bloquear la unidad con una combinación de palabras o números para una robusta protección basada en NIP.

Kingston

La reconocida empresa Kingston anunció su nuevo USB Flash DataTraveler 2000 que ofrece encriptación basado en hardware, así como protección mediante un NIP con acceso a través de un teclado alfanumérico integrado. El maravilloso artilugio estará disponible a finales del primer trimestre del 2016, así que ya falta poco para poder comprarlo y tener nuestros datos seguros y encriptados.

Es una unidad de almacenamiento USB ideal para profesionales de TI, personas que requieren seguridad a nivel global, pequeñas y medianas empresas, así como usuarios finales corporativos que requieren protección electrónica de datos.

El DataTraveler 2000 es independiente de SO y cuenta con encriptación completa de datos AES de 256 bits basada en hardware en modo XTS. La encriptación se lleva a cabo en la unidad por lo que no requiere de software ni controladores de hardware instalados en la máquina a donde se conecte.

Para brindar seguridad adicional, su función de auto bloqueo se activa cuando la unidad se retira del dispositivo huésped, mientras que la clave de encriptación y la contraseña se borran después de 10 intentos de ingreso fallidos para impedir intrusiones forzadas y perdida de data sensible.

Este nuevo producto de Kingston fue creado teniendo en mente la durabilidad por lo que su cubierta de aluminio protege a la unidad de elementos cotidianos como agua y polvo. También cuenta con licencia de uso de la tecnología Datalock de ClevX, LLC.

Kingston

DataTraveler 2000 está disponible en capacidades de 16GB, 32GB y 64GB, respaldada con una garantía de tres años, soporte técnico gratuito en tiempo real y la legendaria confiabilidad de los productos Kingston.

Algunas de sus características principales serian:

  • Interface: USB 3.1 Gen. 1 (USB 3.0).
  • Protección superior con contraseña: el usuario establece un NIP para evitar acceso no
    autorizado.
  • Fácil de usar: no requiere instalación de aplicaciones.
  • Compatible con: Windows® 10, Windows 8.1, 8, 7 (SP1), Vista® (SP2), Mac OS X v. 10.8.x+,
    Linux v. 2.6.x+, Chrome OS™.
  • Seguro: la unidad se bloquea y reformatea después de 10 intentos de ingreso fallidos.
  • Garantizado: garantía de tres años con soporte técnico gratuito.
  • Capacidades: 16GB, 32GB y 64GB.
  • Velocidad: con USB 3.1 120MB/s lectura, 20MB/s escritura y con USB 2.0 30MB/s lectura, 20MB/s escritura.
  • A prueba de agua/polvo: certificado con puntaje IP57.

Nuevamente Kingston demostrando por que es uno de los pioneros en el mercado de los dispositivos de almacenamiento USB, de seguro para este 2016 nos tienen más sorpresas guardadas.

¿Qué tan importante es para ti encriptar tu data? Coméntanos sobre ello.


Artículos relacionados:

Deja un comentario