Mejora tus búsquedas de Google con estos tips

En la actualidad somos millones lo que que utilizamos día a día el buscador de Google, ya sea para investigar alguna tarea, resolver problemas, traducir palabras, buscar algún evento o simplemente para leer noticias.

google

Es por ello, que te traemos una serie de trucos para que las búsquedas en Google sean mas fáciles y arrojen resultados mas exactos:

– Olvída las puntuaciónes: Da igual que coloques minúsculas, mayúsculas o acentos, a que no los coloques siempre encontrarás los mismos resultados. Y tampoco importa que escribes con errores, ya que, el corrector ortográfico de Google utiliza automáticamente la forma más común de una palabra determinada.

– Determina cuales ajustes de búsqueda se adaptan a lo que necesitas: En la propia página de Google hay un botón de ajustes o settings donde puedes afinar tus búsquedas en general por país e idioma. Desde ese botón también puedes acceder a una opción de búsqueda avanzada, donde puedes especificar tu búsqueda concreta mucho más aún, definiendo cosas como el periodo de tiempo en que el contenido fue actualizado o publicado o el formato de archivo de la información que buscas.

– Para buscar frases exactas: Afinando las palabras clave puedes encontrar en unos segundos el clima de tu ciudad, la cotización de cambio de moneda, los días feriados en tu destino vacacional o la conversión de millas a kilómetros. Basta con escribir la frase entre comillas, por ejemplo “cualquier frase”, para buscar las palabras exactas en el mismo orden.

– Para buscar en un sitio web específico: Incluye site: delante de la consulta de búsqueda si estás seguro de que la información que te interesa está incluida en un determinado website. Por ejemplo, site:paginaweb.com

– Para buscar por formato: Si deseas buscar tipos de archivos específicos como, por ejemplo, PDF, PPT o XLS, adiciona en la búsqueda filetype: seguido de la extensión del tipo de archivo. Alternativamente también puedes escoger el tipo específico del archivo que buscas entre los ajustes de búsqueda avanzada de google.

google

– Para buscar páginas relacionadas: Utiliza el operador related: y asi buscar páginas que tengan un contenido similar al de otra. Para ello, escribe related: seguido de la dirección del sitio web. Por ejemplo, puedes utilizar related: paginaweb.com para acceder a sitios web similares.

– Para encontrar definiciones: Basta con escribir define: seguido de la palabra que buscas para obtener distintas descripciones de la misma. Por ejemplo define: palabra

– Para realizar cualquier cálculo: Si introduces una ecuación matemática en el cuadro de búsqueda, Google hará las cuentas por ti. Así te ahorras tiempo en abrir la aplicación de la calculadora.

Muy interesantes y útiles esto consejos para buscar en google, ¿qué esperas? anímate a probarlos.

Si te gustaron estos tips de búsqueda en google, recuerda darnos tu opinión.


Artículos relacionados:

Deja un comentario