El nuevo iPhone 7 sera un smartphone sin botones

Posiblemente los usuarios del próximo y muy codiciado iPhone 7 puedan navegar e interactuar desde su Smartphone sin necesidad de tocarlo. Ya que las nuevas patentes registradas por la empresa Apple han sido descubiertas, y muestran que están interesados en expandir sus funcionalidades 3D Touch para el iPhone 6S para así propagar lo que se puede hacer con esta característica sensible al tacto en los próximos modelos de teléfonos inteligentes de la marca.

iphone 7

La primera patente descubierta, describe una idea totalmente radical llamada “detección de sensor de tacto múltiple de proximidad y de modulación”, la cual es, esencialmente, una tecnología que permitirá a los usuarios navegar en su iPhone sin necesidad de tener que tocarlo.

Este sistema usaría fotodiodos y otro hardware de sensor de proximidad conectado a las actuales capacidades que ofrece la tecnología 3D Touch ya incorporada en el famoso iPhone. Permitiendo a los usuarios controlar su smartphone con tan sólo mover sus dedos sobre la pantalla y presionar botones virtuales que serán creados por infrarrojos de rebote emitidos desde LEDs de nuevo a los fotodiodos. Se dice que esta innovadora característica también podría mejorar la batería del dispositivo.

Pese a que se trata de una funcionalidad muy interesante y sacada de una película de ciencias ficción, lo más seguro es que no esté disponible en el iPhone 7 que saldrá al mercado este próximo mes de septiembre 2016. Ya que, Apple aún tiene que lanzar 3D Touch en muchos dispositivos y, de acuerdo a los rumores en el internet, el lanzamiento de esta nueva tecnología táctil podría hacerlo aún más difícil.

iphone 7

La segunda patente que se descubrió, se basa en la interacción del usuario, resalta los planes para introducir 3D Touch en el botón de inicio del iPhone. Esto funcionaría organizando electrodos debajo del botón que se conectarían al ser oprimidos e introduciría nuevas opciones dependiendo de la cantidad de presión ejercida sobre los mismos, muy ingenioso ¿cierto?

La inclusión de esta nueva tecnología impactaría masivamente el diseño del iPhone, mientras la mayor parte del enfoque ha sido sobre funciones que darán un valor agregado al smartphone mas famoso del mundo.

El hecho de introducir un botón de inicio táctil sensible a la fuerza, podría significar que ya no se necesitaría un botón físico y, a cambio, podría incorporar una superficie plana con retroalimentación óptica, resultando muy curioso considerando que rumores sobre el iPhone 7 han especulado que vendría con una nueva pantalla de borde a borde.

¿Qué te parece este nuevo iPhone 7? Dános tu opinión.


Artículos relacionados:

Deja un comentario