Samsung T3, el ferrari de los discos externos

Pese a no es uno de los productos mas conocidos del gigante tecnológico Samsung, este tiene desde hace un año en el mercado una serie de discos de memoria de estado sólido es decir SSD “de lujo”, llamada Samsung T1, con un tamaño ultra compacto, con capacidad de hasta 1 TB y muy elevadas velocidades de transferencia de datos que resultan ideales para todo tipo de profesionales que necesitan llevar de un lado a otro grandes archivos de vídeo, fotografías, documentos, instaladores o simplemente información personal.

Samsung

Pues bien, estos discos de estado sólido han evolucionado ahora a una nueva generación llamada T3 que alcanza capacidades de hasta 2 TB de almacenamiento en un tamaño similar a unas pocas tarjetas de crédito y con un peso de sólo 51 gramos, siendo catalogados como los “ferraris” de los discos duros de hoy en día.

Esta nueva generación adopta el nuevo conector USB de tipo C con especificación USB 3.1 que proporciona una asombrosa velocidad de transferencia de datos hasta 450 MB/s, por lo que estamos hablando que dicha velocidad es 10 veces mas rápida a la de un disco duro normal. Por lo que si tienes un portátil de última generación con conector USB 3.0 puedes trabajar tranquilamente sobre este disco a la misma velocidad que lo harías en el SSD de tu computadora. Los Samsung T3 son además resistentes y aguantan caídas desde hasta 2 metros de altura, por lo que tu data estará también segura hasta contra las caídas.

Samsung

Estos innovadores discos externos de última generación son compatibles con todo tipo de computadoras sin importar el sistema operativo (Mac, Windows o Linux), incluso ofrecen compatibilidad con teléfonos Android y como si fuera poco estos disponen una aplicación con la que puedes cifrar el contenido total de tu disco (con encriptación de 256 bits) para tener seguridad de que tu data estará a salvo de miradas ajenas. Además del modelo de máxima capacidad (2 TB) habrán versiones de 250 GB, 5 GB y 1 TB. Los nuevos discos saldrán a la venta en marzo 2016 y aunque no se han comunicado los precios de estos, puedes esperar que no sean muy económicos como es el caso de los T1 actuales (el disco T1 de 500 GB se puede encontrar por unos €200 euros y el de 1 TB por unos €350 euros, así que puedes esperar unos precios similares para la nueva generación T3).

¿De que capacidad comprarias tu T3? Dinos que opinas de esta nueva generación de discos duros.


Artículos relacionados:

Deja un comentario