Samsung presenta el Safety Truck en Argentina

La muy conocida empresa Samsung Electronics dio a conocer al público el primer Samsung Safety Truck, un desarrollo tecnológico para camiones que busca prevenir los accidentes de tráfico en situaciones de sobrepaso en la república de Argentina.

Safety Truck

Como resultado de la estrecha colaboración entre Samsung Electronics Argentina y sus socios Leo Burnett Argentina (agencia de publicidad), Ingemática (empresa argentina dedicada a crear soluciones de tecnología), Helvetica SA (empresa argentina de ingeniería del remolque y la construcción) y Volvo Trucks, siendo este ultimo uno de los principales fabricantes de camiones en todo el mundo, el primer Samsung Safety Truck fue construido y llevado a las carreteras.

El objetivo de Samsung es mejorar la vida de las personas mediante el desarrollo de nuevas tecnologías. El Samsung Safety Truck es un claro ejemplo de esta innovación constante que ha caracterizado a la empresa sur coreana. Desde su inicio, el proyecto se llevó a cabo íntegramente en Argentina y llamó la atención de todo el mundo. En el festival de publicidad mas famoso del mundo, llevado a cabo en Cannes Lions 2015, Samsung Safety Truck fue galardonado con un León de Titanio, mas de 3 oros y 3 platas. También fue seleccionado como uno de los 25 mejores inventos de 2015 por la revista Time.

Safety Truck

El Samsung Safety Truck utiliza dos cámaras delanteras inalambricas incorporadas y una plataforma de software de transporte especialmente diseñada por Ingemática para capturar y transmitir la imagen de la ruta adelante en tiempo real, lo que permite a los vehículos detrás evaluar saber el momento justo a la hora de sobrepasar. Los conductores pueden ver las imágenes gracias a una pantalla de alta calidad compuesta por cuatro displays de gran resolucion Samsung OH46D. Diseñadas a prueba de polvo y resistentes al agua, es mas, los videowalls de la serie OHD son certificados IP56 para un rendimiento superior incluso en las peores condiciones ambientales, lo que garantiza una imagen clara sin importar la ruta o clima.

El lanzamiento oficial del Samsung Safety Truck, auspiciado por Garbarino, el cual es uno una de los retails más importantes en Argentina, junto con Visuar y Mirgor, empresas argentinas dedicadas a la comercialización de productos electrónicos, se llevó a cabo en el icónico autódromo “Roberto José Mouras” contando con la presencia de medios de comunicación nacionales e internacionales así como de importantes directivos de empresas. Durante la majestuosa jornada los asistentes pudieron disfrutar de la materialización de esta nueva tecnología que traera seguridad a las carreteras argentinas a través de demostraciones de producto y demo-drives.

Muy interesante esta solución de la Samsung con sello sur americanos. Coméntanos sobre el tema.


Artículos relacionados:

Deja un comentario