LG G5 llegará el 21 de Febrero 2016

Para que no quede duda alguna, LG ha hecho público y oficial que su próximo smartphone de gama alta, nada mas y nada menos que el LG G5, se presentará el próximo 21 de febrero en Barcelona, específicamente en la mundialmente famosa feria Mobile World Congress 2016, siendo este el mismo día que se espera se presente el nuevo Galaxy S7 de Samsung.

LG G5

Ya hace algunas semanas, LG envió una invitación a su evento de presentación en la feria, aunque en esta la imagen no era muy explícita y sugería algún anuncio relacionado con la música, posiblemente un nuevo dispositivo de sonido. Pero sin embargo, en las últimas horas, de seguro como estrategia de marketing, LG ha publicado en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook una segunda imagen a modo de “pre anuncio” en la que se señala que el 21 de febrero 2016 sera “el día del LG G5”.

Así, ahora está claro que LG ha conseguido acelerar el desarrollo de su teléfono estrella para tenerlo listo (o al menos presentarlo) a finales de este mes, en lugar de a comienzos de la temporada de verano como se esperaba, y como era habitual en este tope de gama que se ha anunciado normalmente alrededor del mes de junio. Lo mas interesante de todo esto, es que no se han visto muchas filtraciones importantes de lo que traerá o de como sera el nuevo LG G5, de manera que, al contrario de lo que sucede con el Samsung Galaxy S7, por lo que hay mucho espacio para la sorpresa por parte de LG.

LG G5

Pese a lo poco que se sabe o se ha logrado ver del G5, se espera que el smartphone puede estrenar un nuevo concepto de en su estructura, con mucho más lujos basados en materiales metálicos, pero con un diseño que permite que la batería siga siendo extraíble y manteniendo la ranura microSD. El tamaño de pantalla se espera se mantenga alrededor de las 5.5 pulgadas, habitual en la serie con resolución QHD y con unos marcos de pantalla bastante reducidos. Otros detalles interesantes que serán novedad en este móvil, se encuentran en el lector de huella dactilar, el cual se situará en la parte posterior del mismo y quizá un regreso de los botones de volumen y encendido en un lateral. Además se cree que el G5 tendrá una doble cámara posterior inspirada en la doble cámara frontal del V10 que permite disponer de dos distancias focales para llevar a cabo efectos de zoom óptico sin necesidad de un sistema de lentes con zoom real.

En su interior, el G5 se presentara especificaciones de gama alta con el nuevo procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, 4 GB de RAM y un mínimo de 32 GB ampliables mediante una ranura micro SD.

¿Cuál crees que resalte mas en la feria internacional, el LG G5 o el Samsung Galaxy S7? Déjanos tu comentario.


Artículos relacionados:

Deja un comentario