¿Le cayo agua o café a tu laptop? Sigue estos consejos para revivirla

Imagínate la siguiente situación: Una persona sentada en una cafetería, navegando tranquilamente por la Web en su laptop mientras toma una taza de café o té, y de pronto, alguien que pasa junto a ella choca con su mesa y tira el café caliente sobre la computadora; sin duda una situación que la mayoría hemos visto, lamentablemente vivido o escuchado.

laptop

Si esto te llego a sucedier alguna vez, probablemente hayas pensado que era el momento justo de comprar una nueva computadora. Pero no hay por que ir tan a prisa ni alarmarse. Aunque no todas las computadoras no impermeables al agua u otros líquidos, bien podría resucitar a tu muy querida laptop con unos cuantos sencillos pasos. Es mas te tomará más o menos un día hacerlo, pero bien podría valer la pena el esfuerzo.

Aunque la mayoría de las laptops tienen ahora teclados sellados para evitar que se derramen fluidos en los circuitos internos (o al menos retrasar su efecto por cerca de una hora), los derrames siguen siendo una de las causas principales de muerte de las laptops hoy en día. Ésta es la forma de minimizar el daño si sufre algún derrame de líquido:

Apague la máquina de inmediato: De ser necesario, apáguela directamente manteniendo presionado el botón de encendido. La clave para salvar su laptop después de un derrame de líquido consiste en retirar la mayor cantidad de humedad posible. Esto significa esperar un buen tiempo para que la evaporación natural siga su curso.

Utilice un paño suave: para absorber (sin tallar) el exceso de líquido. Si frota la superficie con el paño simplemente esparcirá el líquido.

Retire: cualquier cable, unidad, tarjeta de red y dispositivos externos. Absorba el líquido que pueda haber llegado a los medios extraíbles.

No desarme la laptop: Esto puede dañar componentes internos e invalidar su garantía, si resulta aplicable.

Incline: la laptop con suavidad de un lado a otro para permitir que salga el líquido. No agite la máquina.

laptop

Coloque la laptop boca abajo: para drenar el líquido remanente. Si tiene una secadora de cabello, utilícela en la posición más fría y seque con cuidado el teclado y todas las partes que haya retirado. Pase la secadora por todas las partes de la computadora.

Deje la laptop secar: boca abajo al menos una hora; de preferencia que sean 24 horas.

Cuando se haya secado: reconecte cualquier componente extraíble y encienda la máquina.

Si enciende sin problemas: abra varios programas y pruebe usar los dispositivos externos.

Si ve chispas o percibe olores desagradables: apague la máquina de inmediato. Lleve la laptop a un especialista.

Recuerda hacer una copia de seguridad del contenido de tu laptop después del derrame, inclusive es importante que acostumbres hacer respaldos de tu información periódicamente. Es importante señalar que si logras revivirla, es posible que la computadora esté viviendo tiempo extra y llegue a fallar en el futuro.

¿Que otras recomendación sugieres cuando se derrama liquido sobre una laptop? Escribenos sobre el tema.


Artículos relacionados:

2 comentarios en “¿Le cayo agua o café a tu laptop? Sigue estos consejos para revivirla”

  1. Para mi hay que dejarla boca abajo y no secar con ningun paño porque puede quedar restos que no saldran y afectaran al computador de lo contrario secarlo con un secador como dijo en el post.

  2. En realidad lo que deberías hacer (por experiencia propia) es apagar el dispositivo y retirar los componentes conectados al mismo (mouse, cargador, usb hubs), colocarlo bajo abajo o ladearlo para que el liquido pueda removerse del equipo y luego colocarle un soplador. (A menos que sea café, con el café YO preferiría abrir la pc, limpiar muy bien con un paño seco y luego limpiar contactos con alcohol e hisopo, solo luego de eso colocarle un soplador).

Deja un comentario