Conoce a Skylake, la sexta generación de procesadores Intel

En la feria internacional de tecnológica IFA en Berlín Alemania, debutó la sexta generación de procesadores Core de Intel la cual responde al nombre de Skylake (tranquilos no se asusten suena bastante parecido pero no es “SkyNet” de Terminator), diseñada especialmente para Windows 10 y sistemas de seguridad basados en reconocimiento facial y de iris. En este evento, el fabricante anuncio diversos modelos de dispositivos con los modelos Core i7-6700K y Core i5-6600K, orientados al público gamer y aquellos usuarios que buscan el mayores rendimiento posible de un equipo de escritorio.

Skylake

Skylake es 2.5 veces más potente que la generación anterior, ocho veces más eficiente que una computadora de hace cinco años y 30 veces mejor en cuanto a prestaciones gráficas, con el claro objetivo de ofrecer la capacidad de procesar y visualizar contenidos 4K, realidad virtual y 3D, gracias a los nuevos chips gráficos Iris e Iris Pro. Adicional a esto, los equipos que utilicen este procesador tendrán una autonomía de uso tres veces más duradera.

Se destacó el aporte de Microsoft en el proceso de creación de la sexta generación de procesadores Core. “Fue Diseñada en conjunto con Microsoft”, dijo el representante de Intel Kirk Skaugen, y remarcó que Skylake está optimizado para Windows 10.

Esta sexta generación Core se compone de nada mas y nada menos que de 48 diferentes versiones del procesador, definidos por el formato de equipo y el consumo de energía.

La serie Core Y de 4,5 W tiene cinco versiones y está destinada para computadoras 2 en 1 pequeñas y convertibles, mientras que en los modelos de este tipo de mayores dimensiones y ultradelgados utilizarán la serie Core U de 15 y 28 W. La serie Core H de 45 W está dirigida a notebooks de pantallas grandes y de mayores prestaciones, orientadas a un público entusiasta por los equipos portátiles más potentes.

Skylake

Los procesadores Xeon de sexta generación de 45 W serán los utilizados en las estaciones de trabajo, mientras que la serie Core S, de 35, 65 y 91 W, apuntan a un público variado, que va desde los usuarios de All in One y mini PC hasta los exigentes jugadores de videojuegos y aficionados al overclocking fanáticos del procesamiento de datos a alta velocidad.

Asus, Dell y Toshiba, entre otros fabricantes conocidos, presentaron modelos con pantallas 4K que aprovechan estos nuevos procesadores Core de Intel con la inclusión del nuevo USB tipo C, que admite un conector reversible con mayor capacidad de transferencia de datos y soporte para carga y transmisión de video, además de las cámaras RealSense.

De esta forma, Intel busca impulsar con Skylake el desarrollo de mas equipos que ofrezcan carga inalámbrica, que no requieran el uso de claves tradicionales mediante el sistema de autenticación biométrica “Windows Hello” y las cámaras de profundidad RealSense.

¿Qué te parecen los nuevos procesadores de Intel? Coméntanos al respecto.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Conoce a Skylake, la sexta generación de procesadores Intel”

Deja un comentario